Larraín

Autor: Cristián Farías / 14 agosto, 2022

Julio César Rodríguez: “Oye en la época de las motos, la época de Corazones Service, ¿cómo la viviste? ¿Qué recuerdos hay de aquello?”
Fernando Larraín: “Felipe sabía andar en moto, yo me caía siempre en la moto, no la dominaba, pero era muy entretenido sentirse como Elvis, bajarse de la moto y ‘hola, ¿cómo estay?’, cantábamos canciones de la época”
Rodríguez: “Llegaban con regalos”
Larraín: “Sí, llegábamos con las cajas de chocolates y nosotros siempre teníamos hambre, antes de regalar la caja de chocolates ya venían medias abiertas las cajas. Pasaban muchas horas desde que partíamos grabando, entonces eran las tres de la tarde, ‘no hemos comido nada, saquemos uno’ y nos comíamos los chocolates antes de entregarlos. Era muy entretenido el tema”
Rodríguez: “Se notaba que era espontáneo y tú bailabas de repente”
Larraín: “Sí, yo les bailaba, bailábamos con la niña y Felipe me echaba al agua, me decía ‘Fernando, no te involucres’, porque yo empezaba a bajar la mano, la espalda, como para bailar. Pero era muy entretenido, y las niñas gritaban y era sentirse muy ídolo.
“Una vez llegamos a una discoteque en Antofagasta, entramos con las motos y yo me reía, a mi me encanta que me toquen, la polera, tenía puras manos de niñas, y yo estaba así ensalzado. Y Felipe diciendo ‘¡suéltame weón!’. Eran dos reacciones distintas. No podíamos entrar en la discoteque y Felipe estaba terrible, pero una muy buena época”

Julio César Rodríguez: “¿Es verdad que le dijiste a tu hermano Nicolás que para hacer eventos de stand up tú tenías que cobrar más que él, porque tú estabas al nivel de Zabaleta?”
Fernando Larraín: “Le dije que se bajara un poco el precio, porque estaba muy arriba y obviamente que en algún minuto yo le dije ‘Nicolás, yo estoy haciendo una película con Zabaleta’, pero todo esto con sentido del humor.
“‘Con Benjamin Vicuña prácticamente nuestro book es el mismo, todo lo que muestra allá en Argentina, mi cara va en la contratapa, así que nos estamos manejando bien por ese lado. Bueno, a él lo llaman un poco más, porque está allá’.
“Y cuando uno viene de una película, estás con motorhome, Benjamin acaba de salir del baño, me toca a mí, me metó al mismo baño, la fuente de frutas que comemos es la misma. Pero a Nicolás lo admiro, tiene mucho talento y se mete en cada cosa, en cada evento, así que lo aconsejo”
Rodríguez: “¿Cómo fue ir a grabar esta película a Argentina?”
Larraín: ”El sueño de cualquier actor, viajar e ir a grabar, sobre todo con un director de esta envergadura. Papá al rescate, una gran película, producción chilena y argentina. Fue realmente impresionante estar ahí, nos sentíamos artistas y los argentinos decían ‘¿quiénes son?’”
Rodríguez: “Nos contaron que te subiste al cerro a sacarte fotos en pelotas, ¿es verdad?”
Larraín: “Me parecía bonita la piedra que hay en Mendoza en la montaña, me subí con una bata y le dije ‘sácame una foto’, debe estar por ahí la foto. Me saqué la bata, estaba desnudo y contra la montaña lo encontré increíble. Absolutamente artístico.
“Estaba toda la producción, se olvidaron de seguir, estaban todos en el rodaje, y estaban todos así como diciendo ‘¿qué va a hacer este weón?’, porque yo empecé a escalar, y no era el cañón del Colorado, pero sí era alto donde subí.
“Y yo dije ‘esto amerita una foto, porque sino hago esto ahora, no lo voy a hacer nunca’. De repente uno dice ‘tengo una idea’, me gusta hacer cosas inesperadas, pero no voy a hacer cosas en exceso”