Glamorama
Karen Doggenweiler en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en CHV.

«Una vez me invitó el Papa Francisco, en El Vaticano había una ceremonia muy bonita… Pedí permiso en TVN para poder ir a animar y me dijeron que no», cuenta Karen Doggenweiler

Autor: Equipo Glamorama / 24 septiembre, 2022

“Una vez me invitó el Papa Francisco, en El Vaticano había una ceremonia muy bonita», partió contando Karen Doggenweiler sobre la ocasión que, según afirmó, TVN le negó un permiso.

La animadora estuvo en Podemos Hablar, en Chilevisión, en un capítulo grabado con anterioridad a su renuncia a TVN, y acompañada por Julián Elfenbein (ex conductor del espacio hoy a cargo de Jean Philippe Cretton), Elisa Zulueta y Héctor Valdés.

Así continuó el relato de la conductora:

«Era una ceremonia del agua, en momentos donde la sequía azota al mundo entero. Y todo esto era precioso, porque era una gran puesta en escena con países africanos, países de todo el mundo.

“Y había dos alternativas: Valeria Mazza y yo. Esta invitación llega porque Marco, mi marido, que estuvo aquí hace unos días, conoce al Papa, porque está haciendo la biografía del Papa, un documental. Entonces dijo ‘hay una chilena que podría venir a animar esto.

“Entonces parece que el Papa, de entre toda la Iglesia, es un poquito más díscolo, porque en general los jesuitas son como más díscolos dentro de la Iglesia, entre comillas, un poquito más progre. Encontraba que le parecía bien una chilena, que hubiera sido separada, casada de nuevo y todo.

“Pedí permiso en el canal para poder ir a animar la fiesta del agua, un tremendo encuentro con delegaciones de todo el mundo. Y me dijeron que no. En el canal me dijeron que no. Era otra administración. Es culpa del gobierno anterior, como dicen por ahí, una administración anterior. Entonces no”

Julián Elfenbein: “¿Pero cuáles fueron las razones para decirte que no?”

Doggenweiler: “Me dijeron que no porque tenía que hacer ‘muchas diligencias’ acá yo”

Cretton: “Pero es súper raro, porque incluso al mismo canal le sirve, ‘oye, nuestra animadora se va a animar…’”

Elfenbein: “Imagínate el honor”

Doggenweiler: “Sí poh. Entonces no pude ir y fue Valeria Mazza. Era una linda oportunidad y un momento bonito. Por eso después, cuando recibí otra invitación, sí fui. Me entregaron un premio muy bonito, que tampoco me habían dejado ir en el canal, y fui igual a recibirlo, porque era a mejor animadora de Hispanoamérica, del mundo hispano parlante, en Miami”

Elisa Zulueta: “¿Y te dejaron?”

Doggenweiler: “No, me dijeron que no, entonces yo a ese fui”

Cretton: “¿Te dijeron que no de verdad?”

Doggenweiler: “Me dijeron ‘pucha, justo esa semana…’ Es que en realidad había muchas cosas que hacer en el canal, muchas ‘diligencias’, no podía ir, pero efectivamente las había. Pero a eso fui y fui muy feliz y lo pasé muy bien”.