*

Glamorama

«La forma de salir no fue muy amistosa… Me dolió mucho…», Alejandra Fosalba sobre su salida de TVN, luego de 25 años

Autor: Fran Varela / 18 noviembre, 2022

«Fue súper heavy, yo no podía creerlo. Lo que pasa es que también el área dramática de alguna forma se estaba desarmando…», comentó Alejandra Fosalba sobre su salida de TVN en febrero del 2019, luego de haber formado parte del canal por 25 años.

La actriz fue invitada a Pero Con Respeto junto a Euge Lemos -con quien protagoniza la serie de Instagram Malena y Sofía-, y se refirió al tema, el cual es su minuto fue noticia por la demanda que hizo con la también actriz Amparo Noguera por despido injustificado.

Este fue el diálogo:

Julio César Rodríguez: “Alejandra, ¿qué ganaste y qué perdiste saliendo de TVN?”

Alejandra Folsaba: “Igual es dolorosa esta pregunta. Sí, un poco dolorosa, porque llevaba muchos años ahí, 25 años, entonces la forma de salir no fue muy amistosa, no voy a indagar ahí, pero me dolió mucho.

“Entonces para mí perdí harto. Además de perder una estabilidad, porque llevaba tanto tiempo que estaba acostumbrada a trabajar con estabilidad. Entonces me sacó mucho como de mis casillas.

“Pero como yo soy una persona positiva, me reinventé y me di cuenta que podía estar mucho mejor sin tener este árbol que me daba sombra, efectivamente, pero que no me dejaba salir, no me dejaba crecer.

“Entonces gané eso, gané darme cuenta que soy capaz de hacer muchas cosas, como esta serie con la Euge, y me siento súper orgullosa, y muchas otras cosas más. Así que era un aprendizaje, tenía que pasarlo y lo sortee de la mejor forma posible”

Rodríguez: “Además, por tu personalidad, lo poquito que conocemos, te desestructuró la cosa”

Fosalba: “O sea, fue súper heavy, yo no podía creerlo. Lo que pasa es que también el área dramática de alguna forma se estaba desarmando, no es que alguien se haya quedado, finalmente no se quedó nadie. Entonces es doloroso eso también, que se haya perdido ese lugar donde hacían teleseries, grandes producciones, y súper bonitas.

“Pero por otro lado digo ‘oye, estaba justo en el momento preciso en el que se hicieron las mejores teleseries’. Porque yo siento que ya no se han vuelto a hacer este tipo de teleseries, con ese nivel de producción. Ya no. Entonces, pucha, estuve en el momento que había que estar”