Glamorama
Natalia Duco en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en Chilevisión.

«Pensé en mi entrenadora, en la Dulce. Ella sufrió mucho con la sanción, se enfermó, bajó 20 kilos y falleció… Siempre quiso que yo volviera», expresa Natalia Duco sobre su medalla de Oro en los Odesur 2022

Autor: Equipo Glamorama / 19 diciembre, 2022

«Ahí yo pensé en mi entrenadora, en la Dulce. Ella sufrió mucho con la sanción, se enfermó, bajó 20 kilos y falleció», expresó entre lágrimas Natalia Duco sobre su triunfo en los últimos Juegos Suramericanos (Odesur) 2022.

La atleta de 33 años y ganadora de MasterChef Celebrity 2020 se refiere a la sanción por doping que recibió luego de ganar la medalla de oro en los mismos Odesur del año 2018. Entonces debió devolver la medalla, todos los premios y recibió otros castigos.

Meses después enfermó y falleció Dulce Margarita García, su histórica entrenadora.

Duco fue consultada por su regreso a las competencias y reciente triunfo, durante un capítulo de La Divina Comida en el cual participó junto a Pamela Leiva, Alejandro Chávez y Andrés Caniulef:

Alejandro Chávez: “Cuando pasa ese último tiro de la última persona antes que tú (en los últimos Juegos Odesur), ¿quién estaba en tu cabeza?”

Natalia Duco: “Ahí yo pensé en mi entrenadora, en la Dulce. Ella sufrió mucho con la sanción, se enfermó, bajó 20 kilos y falleció… (Se emociona) Es que me da pena. Ella siempre quiso que yo volviera, porque siempre me dijo antes de morir que no era justo que mi carrera terminara así.

“Nunca dudó de mí y somos un equipo hasta el día de hoy. Ella es parte de mí. Y me sentí feliz porque pude dar vuelta una situación muy dolorosa. Y ahora viene otra etapa para mí como deportista, que es ser capaz de disfrutar.

“A mí me costaba mucho disfrutar y era una máquina deportista que ni siquiera podía caminar una cuadra, porque era cansancio y era pérdida. Soy capaz de competir y al fin de semana siguiente irme dos días con mi hijo a disfrutar, antes no lo iba a hacer.

“De tener las prioridades, de trabajar para él, y eso me hace una mejor persona. A lo mejor lanzo más, a lo mejor lanzo menos, a lo mejor gano una medalla en Santiago 2023, a lo mejor no, voy y no saco medalla. Pero no me importa. Me va a hacer más feliz enfrentar este año, sacarme la mierda entrenando y ver que mi hijo me vio en el estadio de mi país representando a Chile”.