Glamorama
Simón Pesutic junto a su padre Mauricio. Carolina Arregui junto a su hija Mayte. Imágenes

Portal noticioso menciona a Mayte Rodríguez Arregui, Simón Pesutic y Vivi Kreutzberger, entre otros, como supuestos «bebés del nepotismo» chilenos

Autor: Equipo Glamorama / 15 enero, 2023

El portal Biobío menciona a Diana Bolocco, Vivi Kreutzberguer, Kel Calderón Argandoña y su hermano Nano, Catalina Guerra Münchmeyer, Pedro Campos di Girolamo y a Catalina Guerra Münchmeyer como supuestos «nepo babies», o «bebés del nepotismo» chilenos.

«Nepo Baby» es un nuevo término originado en las redes sociales y medios de comunicación estadounidenses. Su traducción literal es «bebé del nepotismo».

El sitio La Tercera.com publicó una crónica titulada «¿Qué son los ‘nepo babies’ y por qué están causando controversia?», la cual explica:

«¿Cuál es el significado de nepo babies? Este concepto hace referencia a aquellos hijos de celebridades del universo del entretenimiento que se vuelven famosos como consecuencia de la misma fama de sus padres.

«El punto no es que se vuelven famosos solo porque sí, sino que comienzan a tener aparición en la música, el cine, la televisión y otras áreas relacionadas, viéndose favorecidos al ser hijos de figuras del espectáculo.

«Si bien esto siempre ha existido y no es ninguna sorpresa, ha sido en el último tiempo que se acuñó el término nepo baby, el que en español se traduce como ‘bebé del nepotismo’. Según el artículo de Vulture (tema escrito por esta revista en diciembre), el concepto tuvo su origen más o menos en febrero del 2022 mientras se transmitía la serie de HBO Euphoria.

«En ese tiempo, Meriem Derradji, una usuaria de Twitter, publicó unas fotos de la actriz Maude Apatow, quien es parte del elenco de Euphoria, y escribió lo siguiente: ‘Me acabo de enterar de que la actriz que interpreta a Lexi es una bebé nepo. Su madre es Leslie Mann y su padre es un director de cine jajaja'».

En resumen, se trata de hijos de personas destacadas y famosas que emprenden en la misma área que sus padres y cuyo parentesco les allana, de alguna manera, el camino. Algo que ha sucedido siempre en todos los ámbitos, ocupaciones, profesiones y vocaciones. Pero ahora usando el término «nepo babies», referido solamente al mundo artístico. Un asunto con cierto aire antojadizo.

El tema ha tenido críticas, entre ellas la de la famosa actriz Jamie Lee Curtis, hija de los iconos de Hollywood Tony Curtis y Janet Leigh, protagonista de los filmes Halloween, quien apuntó que “la conversación actual sobre los nepo babies sólo está diseñada para intentar disminuir, denigrar y herir”.

Curtis es un ejemplo de los hijos de famosos que sí tienen talento y que, en muchos casos, han llegando a ser más destacados que sus progenitores.

En tanto, el artículo de la revista Vulture que dio pie a este asunto pone como ejemplo de los «nepo babies» a Brooklyn Beckham, el hijo de 23 años del ex futbolista David Beckham y su mujer, la ex Spice Girls, Victoria.

«Ya ha hecho varios intentos de seguir un camino profesional en áreas tan distintas como el fútbol, el modelaje, la fotografía e incluso la cocina. En todos esos intentos ha fallado. Y aunque no ha resultado ser muy talentoso en ninguno de esos oficios, Brooklyn cuenta con casi 15 millones de seguidores en Instagram, lo que sigue poniéndolo en el centro de atención como hijo de un famoso», apunta La Tercera.com.

Ahora Biobío se pregunta «¿quiénes serían los nepo babies en Chile?», y nombra a las hijas de Raquel Argandoña (y a su hermano  Nano), Don Francisco, Carolina Arregui, Gloria Münchmeyer y Carolina Infante. También a los hijos de Claudia di Girolamo y Cristián Campos, al de Mauricio Pesutic y a la hermana de Cecilia Bolocco.