Glamorama
Chiqui Aguayo y su madre, Verónica Maturana, en imágenes de Todo Por Ti enviada por Canal 13.

«Lo encontré una ordinariez… Yo sufrí esos primeros diez minutos pero atroz», cuenta la mamá de Chiqui Aguayo sobe su rutina en el Festival de Viña 2017

Autor: Equipo Glamorama / 15 enero, 2023

“Los primeros diez minutos que empezó la Daniela sentí casi un ataque cardíaco”, dice Verónica Maturana, madre de Daniela «Chiqui» Aguayo sobre la rutina de la actriz y comediante en el Festival de Viña del año 2017.

Aguayo y su mamá estuvieron en Todo Por Ti, programa de Canal 13 que conduce Cecilia Bolocco:

Cecilia Bolocco: “¿Estabas ahí en el Festival de Viña?”

Verónica Maturana: “Estaba”

Bolocco: “¿Y qué sentiste?”

Maturana: “Los primeros diez minutos que empezó la Daniela sentí casi un ataque cardíaco”

Bolocco: “¿Tú no sabías la rutina?”

Maturana: “Algunas partes”

Bolocco: “¿Y eso del lunar?”

Chiqui Aguayo: “Dilo Cecilia”

Bolocco: “El lunar en la vagina”

Aguayo: “Es que le suena igual elegante”

Maturana: “Lo encontré una ordinariez, pero sabes que la gente… Yo sufrí esos primeros diez minutos pero atroz. La Daniela empezaba a gritar y cada vez gritaba más. Yo decía ‘cálmate Daniela, por favor’. Y ya se calmó”

Aguayo: “Como a los cinco minutos me calmé”

Maturana: “Y ya empezó a tomar la rutina y aparte escuché a la gente reírse”

Aguayo: “La gente ya me quiso, entonces me tranquilicé un poco”

Maturana: “Entonces yo a la gente de la oficina les dije ‘si la Dani gana, yo voy a traer las Gaviotas para acá para que todos nos saquemos una foto con la Gaviota’. Y sabes que la lleve al Juzgado y todo se sacaron foto con la gaviota”

Bolocco: “¿Te imaginabas que iba a estar en el Festival de Viña y se iba a convertir en famosa?”

Maturana: “No, no me lo imaginaba, por lo menos ese año”

Aguayo: “Yo tampoco”

Maturana: “Porque cuando me lo dijo estuve con ciática durante cinco meses. Solo imaginarme que la podían pifiar me partía el alma”

Aguayo: “De hecho, fue a la única que me encargué de decirle, porque todo el mundo ni siquiera le nombraba la palabra pifia, porque sentía que era como mufarse de uno.

«Pero a mi mamá le dije ‘si por equis motivo me llegan a pifiar, yo soy actriz, yo puedo hacer otras cosas, olvídate. Yo voy a estar bien, tú tranquila, yo lo voy a soportar’. Solo a mi mamá la preparé para ese momento”

Bolocco: “Y por Dios que la criticaron algunos”

Maturana: “Sí, pero fíjate que nosotros al otro día, como a las tres que salimos a almorzar, pasamos a un kiosko a comprar todos los diarios y la kioskera nos dice ‘¿y por qué?’. ‘Porque mi hija es la Chiqui Aguayo’. ‘¡¿La del lunar?!’. ‘Sí, la del lunar’. Y me dice ‘esta gente es tan tonta, sí a uno le salen lunares en cualquier parte…’”