Glamorama
Christian Ocaranza en una foto de su participación en Aquí se Baila enviada por Canal 13 en 2022.

«En Rojo nos decían ‘calladitos mejor, no toquemos el tema’, ‘Nelson Mauri, no cuentes nada…'», relata el bailarín Christian Ocaranza sobre lo que vivió en el programa de TVN

Autor: Equipo Glamorama / 28 marzo, 2023

“En Rojo a nosotros nos decían ‘no importa lo que ustedes hagan en la cama, mientras no lo publiquen no hay problema’», relata Christian Ocaranza.

El bailarín de 40 años se hizo conocido al ganar la «tercera generación» del programa de talentos de TVN, en el año 2003. Luego desarrolló una carrera en su rubro y en 2022 regresó a los sets televisivos en Aquí se Baila, de Canal 13.

En una conversación con el sicólogo Juan Cristóbal Concha, en el espacio Historias fuera del Clóset que el profesional emite por su Instagram, Ocaranza hizo recuerdos sobre Rojo y su orientación personal:

“Yo digo cómo alguien puede vivir con algo tan guardado, que tú no lo puedas decir a tu familia, ni siquiera al mundo. Yo hago esto porque creo que es importante hacerlo hoy. Si tú me preguntas, me lo quiero guardar, yo nunca fui de abrir mis relaciones en pantalla.

“En Rojo, por ejemplo, a nosotros nos decían ‘no importa lo que ustedes hagan en la cama, mientras no lo publiquen no hay problema’. Pero sí ponían al Mario Guerrero con la Maura, que tuvieran relaciones y eso lo podían mostrar. ¿Pero por qué a mí o al otro cabro que le gustaba este niñito no? Eso no.

«Hoy día no. En el mismo programa (se refiere al regreso de Rojo, en 2018) mostraron inmediatamente una relación de dos chicos como algo súper normal, que es bueno. Y ni siquiera se tocó el tema como ‘vamos a hablar del tema de estos niños gays’. No. Sino que ‘chiquillos, ¿cómo están?, ¿se sienten bien?, ¿cuánto tiempo llevan?’. ‘Dos meses’. ‘Que rico. Listo. Sigamos’.

«Que bueno que pase eso, sobre todo en un programa que a nosotros nos prohibió… No nos prohibió, pero nos decían ‘calladitos mejor, no toquemos el tema’.

“Yo siempre fui muy amigo de Nelson Mauri, y Nelson toda la vida ha andado con el perro chihuahua vestido de rosado. Y nos paseábamos por el mall y otros amigos me decían ‘¿cómo te vas a pasear con el Nelson?’. ‘Nelson no cuentes nada’. En ese tiempo todavía no subía fotos y la cuestión.

“Era súper estereotipado de que también a él, como personaje, a mí por acompañarlo a él, pucha, era raro. ‘Pero mientras ustedes hagan eso, pero calladitos, no tienen para qué andar metiéndose en discoteques gay’.

“No podíamos hacer eventos en discoteques gay, animar en discoteques gay, no, ‘por favor, que no vayan a saber que ustedes andan metidos en discoteques gay’. Uno, por ser conocido, andaba como con cuidado de que te fueran a ver, en ese tiempo en Búnker.

“Menos mal que hoy día se hacen los tremendos eventos. Vemos en televisión personajes relevantes dentro de la comunidad, participando. Es un cambio y ha dependido de nosotros. Falta mucho, pero se está haciendo un buen trabajo y se están logrando muchas cosas”.