Glamorama
Mónica Godoy junto a sus dos hijas en una imagen de archivo que comparte en su Instagram @_monicagodoy_

«Si no tenía a alguien con quien tener a mi hijo lo iba a tener sola igual. Súper determinada…»: la maternidad de Mónica Godoy

Autor: Equipo Glamorama / 12 junio, 2023

«Si no tenía a alguien con quien tener a mi hijo lo iba a tener sola igual», afirma Mónica Godoy sobre el momento en que decidió ser madre.

La actriz de 47 años, uno de los rostros de teleseries reconocidos debido a producciones como Sucupira, Aquelarre o 40 y Tantos, tiene dos hijas con el también actor Nicolás Saavedra. La pareja se separó hace un año, en tanto Godoy recordó el proceso en que llegó a la conclusión de que sería madre sí o sí.

En un capítulo de Buenas Noches a Todos emitido por TVN hace unos días se dio el siguiente diálogo:

Eduardo Fuentes, conductor: “Tú siempre quisiste ser madre, estaba dentro de tus anhelos”

Monica Godoy: “Sí, total. Si no tenía a alguien con quien tener a mi hijo lo iba a tener sola igual. Súper determinada. Cuando uno ya cumple 30 y no estás en pareja, te planteas todo eso, sobre todo si son unas ganas tan grandes de cumplir ese sueño.

“Lo reflexioné y me di también la oportunidad de no serlo, a ver qué pasa, porque aquí está súper establecido que qué raro que alguien no quiera ser mamá. Sobre todo hace más de doce años atrás. Yo dije ‘sí quiero y lo voy a hacer. Y si está el candidato, maravilloso, y sino también maravilloso’.

“Y ha sido increíble. Lo mejor de mi vida son mis hijas, todo lo que he aprendido con ellas. Igual hay una parte de la maternidad que nadie te cuenta y todo el mundo te dice que es fantástico y maravilloso. Y para mí no fue tan fácil ni embarazarme de mi hija Ema, que es la mayor, ni los embarazos»

Fuentes: “¿Cuál fue la dificultad con Ema?”

Godoy: “Perdí una guagua justo antes y nos había costado muchísimo, dos años. Estaba súper mal, decía ‘capaz que hay algo que está mal y no pueda nunca’. Además yo fui mamá bastante grande, tenía 35 años, y decía ‘y yo además no quiero solo uno’.

“Entonces lo que uno dice ‘cuando quiera embarazarme, me voy a embarazar altiro’, y la vida te dice ‘usted no lo maneja todo’. Fue el primer chancacazo de decir ‘uno quiere pero uno no tiene el control de todo’. Y nos costó, nos costó un montón”

Fuentes: “Una vez que logras, tienes complicaciones en el embarazo y nuevamente enfrentar ‘no es el embarazo ideal’”

Godoy: “Sí. Fue bien heavy porque me dio listeria, y la listeria es muy grave en el embarazo, porque es por comer carnes crudas. Fui a un restaurant y la hamburguesa no estaba tan cocida, y a mí me gusta la carne poco hecha. Caí a la clínica dos semanas en maternidad de alto riesgo.

“Me hicieron todos los exámenes que te puedas imaginar sin anestesia, porque yo no quería porque podía repercutirle a ella, y fue heavy. Me sacaron líquido raquídeo, que no te puedo explicar lo doloroso. Me hicieron un scanner, yo tengo claustrofobia y me tuve que meter en eso.

“El doctor me decía ‘pero tómate un Ravotril o un calmante, en dosis pequeñas no le va a hacer nada, es peor que estés así’. Y yo ‘no, no, no’. Me metí (a la cámara del scanner), no abrí los ojos, solamente tocaba mi guata e hice un ejercicio de imaginación para poder sobrellevar esos eternos minutos. Fue heavy”.