«Cuando cae un integrante de tu familia en un problema de alcoholismo y no sabes cómo sacarlo de ahí, es una pesadilla durante mucho tiempo», expresó Daniela Aránguiz en una conversación sobre la rehabilitación que llevó a cabo Fernando Solabarrieta.
El periodista deportivo de 52 años se refirió por primera vez a su proceso en una clínica en México para tratar su adicción. «Internado cuatro meses, todo el día, con terapias básicamente de distintas índoles», detalló.
Además expresó que «la única cosa que no era verdad es que yo estaba separado. De hecho, mi mujer me fue a buscar».
Posteriormente hablaron de ello en Zona de Estrellas, en el canal cable Zona Latina. En parte se dijo:
Daniela Aránguiz: “¿Y quién apoya y contiene a la familia? Yo siento de verdad que cuando una persona, y sin querer juzgar ni criticar a nadie, porque nadie está libre de poder caer en estos excesos. Pero yo siento que cuando cae un integrante de tu familia en un problema de alcoholismo y no sabes cómo sacarlo de ahí, es una pesadilla durante mucho tiempo.
“Y para la mujer es peor, porque el alcohólico no se da cuenta de los errores que está haciendo, de los ejemplos que le está dando a sus hijos, de las veces que su esposa lo ha tenido que llevar arrastrando a su trabajo. Y miles de cosas que las mujeres viven. Yo digo, ¿quién las ayuda a ellas?
“Para meterse en los excesos y tener familia, tenemos que pensarlo muy bien, o algunos tienen mucha suerte, y han tenido en su vida esposas muy fuertes que los han sacado a charchazo de esos hábitos”
Adriana Barrientos: “Yo creo que este es uno de esos casos. La Ivette Vergara yo creo que ha sido fundamental”
Aránguiz: “Por eso lo digo, por ella”
Hugo Valencia: “Él le da esos créditos precisamente a Ivette”