«El compañero que era exitoso, ¿cómo está ahora?. Cag…, feo, gordo, destruido. Eso le pasó a Kike”, opina Antonella Ríos
«Esto no era una familia tan linda, porque todo lo que ha salido tiene que ver con que no todos se llevaban bien, no todos eran amigos»
“En la época de oro de Morandé con Compañía todos eran bien culiparados. Desde el director para abajo todos súper creídos»
“Hoy día uno no puede decir ninguna broma porque te caen las penas del infierno y en un podcast puedes aparecer desnudo y todo fantástico”
«Con mi marido yo soy la gata y él es Pepe Le Pew… La dinámica es porque yo siempre me ando arrancando. Yo soy la gatita.
«Mi marido es ‘Pelo’ y él me dice a mí ‘Melón’…Cuando estoy enojada es ‘diputado’”.
«El compañero que era exitoso, ¿cómo está ahora?. Cag…, feo, gordo, destruido. Eso le pasó a Kike”, opina Antonella Ríos
“Se ha rumoreado el regreso de Morandé con Compañía. ‘Ruperto’, Christian Henríquez, aseguró que se está preparando el retorno de este programa y que, en la época de Mega, no respaldaron a Kike Morandé», partió contando el periodista Luis Sandoval en Me Late Estelar.
En el programa conducido por Daniel Fuenzalida continuaron expresando sobre el recordado espacio:
Sergio Rojas: “No va a volver porque los programas cuando son tan exitosos tienen una maldición. Este programa está maldito, a la gente que ha salido de ahí les ha ido súper mal”
Daniel Fuenzalida: “No. Este programa es como los compañeros de curso, que salen después de que fueron exitosos y se terminan todos pelando”
Rojas: “Y además el compañero que era exitoso, ¿cómo está ahora?. Cag…, feo, gordo, destruido. Eso le pasó a Kike”
Fuenzalida: “Pero Morandé con Compañía, que hace rato que no está al aire, sigue generando noticias, y esto es por el boom de sus integrantes de hacer podcasts, Kike Morandé, Kurt Carrera, Willy Sabor”
«Esto no era una familia tan linda, porque todo lo que ha salido tiene que ver con que no todos se llevaban bien, no todos eran amigos», manifiestan sobre Morandé con Compañía, en Me Late Estelar
«No había una buena onda como todos imaginábamos», afirma el periodista Luis Sandoval sobre Morandé con Compañía.
Este año protagonistas del espacio que Kike Morandé animó por dos décadas volvieron a través de podcast -entre ellos el propio conductor y Willy Sabor- y entrevostas en diferentes espacios y contaron hisroria inéditas.
A propósito de ello en Me Late Estelar comentarom:
Luis Sandoval: “Nos damos cuenta que esto no era una familia tan linda, porque finalmente todo lo que ha salido tiene que ver con que los integrantes del programa no todos se llevaban bien, no todos eran amigos.
“No había una buena onda como todos imaginábamos. Sino que han sacado los trapitos al sol, revelando que había roces, peleas, cahuines”
Antonella Ríos: “Pero se notaba. Cuando hay mucha gente y mucho ego junto es complicado llevarse 100% bien. Tampoco se veía La Pequeña Casa en la Pradera”
Sergio Rojas: “Pero se veían como una familia feliz. Cuando tu veías el Morandé era todo alegría, todos un equipo”
Ríos: “Porque el show tiene que continuar poh Sergio”
Sandoval: “En esa época salió que Miguelito tenía mal carácter, que a la Belenaza se le fueron los humos a la cabeza y se creyó el cuento. Comenzaron a ventilarse ciertos aspectos internos acerca de los egos”
Ríos: “Se notaba”
Daniel Fuenzalida: «Un elenco de aquellos, con 20 puntos de rating, durante 15 años, con éxito total, manejar esa cantidad de gente y a ese nivel de egos no es fácil”
Cathy Barriga: “El liderazgo de Kike Morandé es potente”
Rojas: “El liderazgo de él era muy malo, porque el otro día la Belén contaba que estaba la cagá detrás de cámaras y el Kike nunca se enteró. Un buen líder se da cuenta”
Sandoval: “O se hacía el desentendido”
Ríos: “Pero él llegaba después. No es el líder”
Fuenzalida: “Como eran chistes, el Kike no podía saberlos, porque sino salía fome al aire, entonces él llegaba al último”
«En la época de oro de Morandé con Compañía todos eran bien culiparados. Desde el director para abajo todos súper creídos», recuerdan en espacio de industria televisiva
«Te miraban en menos y se creían tanto», recuerda el periodista Luis Sandoval sobre los integrantes de Morandé con Compañía en su mejor época.
En Me Late Estelar hablaron de la presencia que ha tenido este ex protagonistas del espacio de Mega, que se dejó de emitir en 2021, en programas y podcasts, y de un posible regreso:
En ese contexto, Sandoval afirmó: “En la época de oro de Morandé con Compañía yo trabajaba en Mega y era súper complicado, porque me mandaban a hacer entrevistas, las típicas notas que hacíamos como programa de farándula, y tu amiga Ina (Sáez, productor de siempre de Morandé con Compañía y encargada de las relaciones públicas del prograa) me ponía ene obstáculos”
Daniel Fuenzalida: “El elenco, según tu experiencia, era como un canal aparte, no pescaban a nadie”
Luis Sandoval: “Sí, era como un canal aparte. Y todos eran bien culiparados, desde el director para abajo eran todos súper creídos. Yo como notero me sentía humillado de ir a entrevistarlos, porque te miraban en menos y se creían tanto”
Cathy Barriga: “Es que estaban en la cresta de la ola”.
“Hoy día uno no puede decir ninguna broma porque te caen las penas del infierno y en un podcast puedes aparecer desnudo y todo fantástico”, afirma el periodista Sergio Rojas
“Yo he visto los comentarios y la gente dice ‘los extrañamos, que vuelvan’. Lo que más se repite es que en la televisión falta humor», expresó el periodista Luis Samdoval en medio de una conversación sobre Morandé con Compañía.
En Me Late Estelar, conde es panelista, el profesional continuó diciendo: «La televisión está muy seria, muy grave, y era como un bálsamo para el alma el programa de Kike. Por eso están armando este grupo para eventualmente traer de regreso a Morandé con Compañía”
Sergio Rojas: “Pero los tiempos cambian, la gente crece. Es como que quieran hacer Mekano de nuevo. La Cathy ya no tiene 15 años. La gente de Morandé ya no es la que era antes”
Cathy Barriga: “Pero también las generaciones van creciendo y necesitan ver a esa gente”
Luis Sandoval: “¿Qué tiene que ver la edad con el talento?”
Daniel Fuenzalida: “Hacer una televisión más natural, más al estilo Kike, más de sketches, sin preocuparse tanto del qué dirán con una talla, lo que está pasando hoy día en Tik Tok, los podcasts, la televisión podría revivir. La gente joven lo que está demandando es una televisión más natural”
Antonella Ríos: “Pero siempre estaría esa persona que diría ‘están ofendiendo a este grupo de gente, a este otro’, y así no se puede avanzar ni hacer humor”
Sandoval: “¿Y por qué eso no pasa en los podcasts?. No entiendo. En la televisión no puede pasar, pero en los podcasts pueden decir las barbaridades que se les ocurran”
Ríos: “Porque la televisión la ve la gente mayor y los podcasts es una generación más joven que está adecuada a ese tipo de humor”
Sandoval: “Ya poh, no es la generación de cristal”
Barriga: “El joven elige, él no va a ver televisión. Nosotros hacemos televisión para el joven adulto, desde ahí para arriba”
Rojas: “Pero es verdad, tú haces un exitoso podcast con esta chica, Rosario Bravo”
Fuenzalida: “Todos los jueves a las 21 horas, ‘¿Cómo Están los Huevones?’”
Rojas: “Pero mira el nombre, tú dices eso en televisión y no falta el que dice ‘ay, dijo huevones’”
Ríos: “Es que existe mucho tonto granve que no entiende el fin del humor y lo que se quiere decir”
Fuenzalida: “¿Pero por qué no lo pescamos en redes y sí en televisión?”
Ríos: “Porque son diferentes públicos”
Rojas: “Hoy día uno no puede decir ninguna broma porque te caen las penas del infierno y en un podcast puedes aparecer desnudo y todo fantástico”
«Con mi marido yo soy la gata y él es Pepe Le Pew… Porque yo siempre me ando arrancando. Yo soy la gatita», cuenta Cathy Barriga
«Yo con mi marido tenemos unos polerones, yo soy la gata y él es Pepe Le Pew», afirmó Cathy Barriga en medio de una conversación en tono relejado y lúdico en Me Late Estelar, donde es panelisa.
La ex edil de 50 años se refirió a su dinámica matrimonial, haciendo alusión al clásico personaje de los dibujos animados que debutó a mediado de los años ’40:
Daniel Fuenzalida: “Quiero que Luis hable en francés, ¿sabes?”
Antonella Ríos: “Pepe Le Pew”
Cathy Barriga: “Yo con mi marido tenemos unos polerones, yo soy la gata y él es Pepe Le Pew”
Ríos: “Yo creí que iba a decir la dinámica”
Barriga: “Y la dinámica es porque yo siempre me ando arrancando. Yo como soy escurridiza. Yo soy la gatita. Mi conquista fue así, yo me arranqué mucho y soy arisca”
Fuenzalida: “¿Eres arisca y él te va siguiendo?”
Barriga: “Es que yo siempre me arranco”
Fuenzalida: “¿Pero tú arrancas por la casa y él te pilla?”
Sergio Rojas: «Cathy Le Pew”
«Cuando estábamos pololeando yo terminé cinco veces… Me resistí y me convenció», recuerda Cathy Barriga sobre su marido Joaquín Lavín León
«Me resistí y me convenció», dice Cathy Barriga sobre los inicios de su relación con el diputado Joaquón Lavín León, con quien lleva catorce años casada. También cofidenció que entre ellos tienen una dimánica como la del antiguo dibujo animado «Pepe Le Pew» y la gatita «Penélope», a quién busca conquistar sin resultados.
Esta fue parte de la conversión en Me Late Estelar, donde Barriga es panelista:
Cathy Barriga: “Va Pepe Le Pew siguiendo a la gatita y la gatita se arranca. Fue como comenzó nuestra relación. Cuando estábamos pololeando yo terminé cinco veces. Él me conquistó”
Rojas: “¡¿Cinco?!”
Barriga: “Me resistí y me convenció”
Ríos: “Siempre hay uno que quiere más”
Fuenzalida: “Pero por ejemplo, ustedes están viendo una película, nueve de la noche y tú le dices ‘¿juguemos a Pepe Le Pew?’”
Barriga: “No poh. ¡Pero que es tonto!”
Rojas: “¿Pero él tiene un olor especial?”
Barriga: “No tiene que ver con los olores, es el concepto de la gatita y el Pepe Le Pew. Tiene que ver con la relación del pololeo”
Sandoval: “Ustedes saben que en muchos países fue censurado, porque decían ejercía acoso contra la gatita”
Rojas: “¡¿Pero cómo estamos comparando a Joaquín con eso?!”
Sandoval: “Estoy hablando en serio”
Ríos: “Pero es que es de otra época”
Fuenzalida: “En el Congreso ahora le van a decir Pepe Le Pew”
Barriga: “No. De hecho, él es ‘Pelo’ y yo soy ‘Melón’”
Ríos: “¿Qué?”
Barriga: “Esos son nuestros nombres, así nos decimos. Mi marido es ‘Pelo’ y él me dice a mí ‘Melón’. No tengo idea por qué, yo siempre le pregunto. Y él es ‘Pelo’, porque es peludo. Cuando estoy enojada es ‘diputado’”.