Glamorama
Cristián Campos fotografiado por Mario Téllez en La Tercera, Raffaella di Girolamo en una foto de archivo.

Cristián Campos denuncia «amenazas por distintos medios, por WhatsApp, correos, llamados telefónicos; todos muy agresivos, todos muy violentos» por parte de Raffaella di Girolamo durante 14 años

Autor: Glamorama / 28 abril, 2024

«Mi mujer y yo sabíamos de esta situación hace mucho tiempo, desde que nos casamos, hace 14 años que Raffaella nos informó que yo la había abusado y que me iba a arruinar la vida», afirma Cristián Campos en la primera entrevista que realiza, en La Tercera, luego de que, hace un mes, la Fundación para la Confianza anunció una querella en su contra por presunto abuso sexual infantil. La presunta víctima es Raffaella di Girolamo.

La psicóloga especializada en sexualidad, de 46 años, es la primera hija de Claudia di Girolamo, actriz y reina de las teleseries, protagonista de un puñado de clásicos, desde La Fiera a La Madrastra, con el artista Ismael Frigerio. Cuando la niña tenía tenía tres años, la actriz se enamoró de Cristián Campos en los sets de La Madrastra, se casaron, formaron un nuevo hogar junto a la hoy psicóloga y dos nuevos hijos -los actores Antonio y Pedro Campos-. El delito denunciado habría ocurrido durante ese matrimonio.

El actor de 67 años recuerda que «a la Raffaella la conocí cuando ella tenía tres años y estuve con ella hasta que me separé de su mamá, y ella tenía 17 o 18». Asegura que «hasta ese momento, hasta donde yo entiendo, tuvimos una relación muy buena. Ella me decía ‘papá’, vivíamos familiarmente con mis hijos, con ella y la Claudia».

Agrega que «a pesar de una adolescencia difícil, como son todas las adolescencias, con peleas con su mamá y tal, nosotros siempre tuvimos una muy buena relación, donde yo era prácticamente su papá»

Todo cambió cuando, en 2010, Campos filmaba una película. «Estaba yo ahí, en la noche, grabando, y Raffaella me llama y dice ‘tuve un flashback y descubrí que yo también fui abusada por mi padrastro’… El padrastro era yo».

Campos expresa que «de ahí para adelante ha sido una cadena de 14 años de amenazas por distintos medios, por WhatsApp, correos, llamados telefónicos; todos muy agresivos, todos muy violentos, anunciándome que iba a hacer una denuncia por este supuesto abuso sexual que había ocurrido 20 años atrás».