Mane Swett pierde la custodia de su hijo: corte ordena que permanezca con su padre en Nueva York
María Elena Swett recibe un golpe lleno de dolor: la Corte del Distrito Sur de Nueva York ordenó que su hijo de once años permanezca en esa ciudad, donde desde hace 16 meses vive con su padre, el escritor estadounidense John Bowe. La actriz de 45 años pedía la restitución del niño que estaba bajo su custodia en Chile, con sistema de visitas a su papá, hasta que, en enero de 2023, el chico fue a pasar las vacaciones con su progenitor quien lo retuvo.
La protagonista de teleseries como Papi Ricky y Machos preparó su pelea y viajó para darla ante la justicia norteamericana. El juez decidió en su contra, basándose principalmente en el testimonio del niño, cuenta un informe del diario del diario LUN.
Según el medio, Santiago Bowe Swett «se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile». Declaró que aquí se sentía «deprimido, triste y frustrado». El niño afirmó «su profundo descontento con su vida en Chile», junto con «su anhelo de irse y, luego, su alivio de estar en Estados Unidos». Detalló que su vida aquí era de «soledad, pocos amigos, una relación materna emocionalmente distante, un padre físicamente distante, largos períodos al cuidado de niñeras y una escolarización poco inspirada».
En cambio, con su padre en Nueva York se siente «feliz, apoyado, comprendido y seguro». En su nuevo hogar está «bien asentado» y «vive una vida predecible, cómoda y satisfactoria».