«¡Entiende tontita!», «¿sabí quién me importa un pic…? ¡Voh, w…! ¡Andate a la CTM!»: los audios de Carla Ballero a ex pareja de su marido que le reclama deuda de más de $45 millones
«¿Sabí a mí quién me importa un pic…? ¡Voh, w…! ¡Andate a la CTM y déjate de w… a mis hijas y a mí! Perra o lo que tú quieras que seas. Adicta, enferma, déjate de web… Pobrecita. Ocúpate de tus hijos, estúpida», es uno de los audios de voz que Carla Ballero le envió a la instructora de esquí Carolina Ibañez, quien le cobra una deuda por $65 millones de pesos.
«Entiende, tontita, que los problemas son tuyos, no míos. Nadie te remató nada y todo lo que te pasa en tu vida es por tu responsabilidad, no de otros. ¡Tontita!», es otro de lo audios que Ibáñez facilitó al programa de farándula Que Te Lo Digo, donde Ibáñez sacó a luz una historia de amor, traición, una deuda de millones y millones, demanda en tribunales y amenaza de embargo.
La historia comienza hace más de 20 años, cuando Carolina Ibáñez mantuvo una relación con el ex empresario minero Raúl Fergie y tuvieron una hija. En 2012 Fergie se casó con Carla Ballero. En 2014 el matrimonio y sud dos hijas se fueron a Máncora, la idílica playa de Perú. Pero Carla lo pasó pésimo y volvió separada y buscando trabajo en la televisión. Aquí la pareja se reconcilió tuvieron a su hijo menor, volvieron a separarse y Ballero pasó por un período de crisis en todo sentido. Fue detenida por robar en una multitienda, confesó un intento de suicidio y estuvo internada.
En 2018 Fergie se reencontró con Carolina Ibáñez, su ex amor con quien tiene una hija. Ella arrendó una casa y se fueron a vivir juntos. Pero Carla y sus tres hijos necesitaban un lugar. La actual panelista del programa de farándula Sígueme estaba en Dicom. Fergie igual. Entonces él pidió a Carolina que por favor le arrendara un departamento a Ballero y sus niños. Ibáñez aceptó e hizo los papeles a su nombre.
Todo terminó en pesadilla. Daniella Campos y la misma Carolina informaron en Que Te Lo Digo que Ballero no pago nada en los dos años que ocupó el departamento, entre 2018 y 2020. «El dueño del departamento también estaba casi que demandado por la comunidad por escándalos que se hacían en ese departamento», afirma Ibáñez. Finalmente, el propietario del inmueble, aburrido y lleno de impotencia, según narró Campos, le paspo tres millones a Ballero, para que abandonara la propiedad y pudiera pagar el primer mes de arriendo en otro lado.
A esas alturas, Carolina ya había terminado con Fergie, quien volvió a vivir, como amigos, con Carla y sus tres hijos. Sin embargo, Daniella relató en Que Te Lo digo:
«Carla recibe los tres millones, los acepta, pero al momento de irse del departamento, lo destruyó por completo. Se robó toda la grifería del departamento y lo destruyó (en una nota de Que Te Lo Digo agregaron que «se llevó hasta el lavaplatos»)
«Por esto, el dueño empieza una acción judicial, pero en contra de Carolina, quien era la arrendataria del inmueble. A ella la sacaron de los correos de la corredora donde se pedía que se pagara arriendo. Y de repente recibe una notificación de demanda con orden de embargo y remate a su propiedad. O sea, ‘si usted no paga la deuda de Carla Ballero, le rematamos su casa’, donde vive con sus hijos.
«La deuda es por no pago de dos años de arriendos, no pago de gastos comunes, servicios básicos. Además, los tres millones que la habría pasado el dueño del departamento a Carla Ballero. La demanda de Carolina asciende a 65 millones de pesos».
Fue entonces que la instructora de esquí trató de que la hermana de Alvaro Ballero, el primer chico reality top de Chile, asumiera la deuda. Pero recibió un portazo. En un contacto por teléfono con Que Te Lo Digo, declaró:
«Cada vez que que me acerqué a ella, al principio, cuando me llegaban los correos para cobrar, ella me decía ‘ya lo pagué’… Durante mitad del juicio ella mandó unas transferencias falsas, lo que retrasó su salida del departamento. Al final fue el 2020 cuando ella logró salir. Fue del 2018 al 2020, dos años y medio, más o menos lo que vivió ahí sin pagar ni un peso.
«Le di varias oportunidades después de esto y siempre me mandó a la punta del cerro, endosándome la responsabilidad, no haciéndose cargo en lo absoluto de esto, dando vuelta las cosas e inventando cuentos. Muchas cosas de las que ella cuenta al mundo son mentitas.
«Daba vuelta la situación y me hacía sentir culpable a mí, era yo la responsable de todo esto que estaba pasando, que me hiciera cargo, traspasarme la culpa a mí de una situación que ella la generó. Ella siempre decía ‘esto es así y punto. Y no te voy a pagar y punto. Me mandó a la cresta y me bloqueó de todos lados».
Raúl Fergie, de 65 años, también se escapó. «Me dijo que esto era responsabilidad de Carla Ballero, que ella era la responsable y que ella la que se había comprometido a pagar. Se lavó las manos», apunta la instructora de esquí. «Me dijo que no me metiera con la Carla ni con sus hijas… Y estábamos a dos días del remate».
Previo a que remataran su propia casa durante el proceso judicial, Ibáñez, quien posee una buena situación económica, arregló las cosas en la justicia, llegó a un acuerdo y canceló $45 millones en vale vistas. En QTLD tuvieron acceso a la demanda completa y a los vale vista.
«Pequé de buena persona, de inocente», reflexiona la víctima. Pero dice que basta. Se demoró dos años en procesar y hoy anuncia que «estoy en curso de ejecutar acciones legales. Eso está en camino».