1758816.jpg

Riña por la Esmeralda: Fernando Godoy insulta a Amaro Gómez-Pablos por Twitter

Autor: admin_copesa / 27 mayo, 2013

El 21 de mayo, TVN transmitió el documental “Expedición Esmeralda”, conducido por Amaro Gómez-Pablo. En el programa,  se mostraron imágenes de un proyecto para reflotar la corbeta y presentarla como una obra de museo, donde se veía de fondo la Estación Mapocho.

 

“Sólo como referencia, sin sugerir su ubicación final, así se vería la Esmeralda en la Estación Mapocho. La ocuparía por entero y los mástiles quedarían unos 10 metros afuera”, se señala en el reportaje. Y se hizo como referencia para dimensionar el tamaño de la corbeta.

 

Sin embargo, esta idea causó la furia de Fernando Godoy. El actor, oriundo de Iquique, le reprochó con un insulto que el proyecto se fuera a realizar en Santiago a través de su cuenta de Twitter (@fdo_godoy). “Olvidé decir buen reportaje de la Esmeralda en TVN pero AMARO si se saca la Esmeralda (error) se queda en CASA! Centralizador y la ctm!!!!”.

 

La respuesta demoró, pero llegó por parte del esposo de Amaya Forch. “Veo que no escuchas. El texto dice: ‘sin sugerir destino final’. Una pena que pierdas el tono que amerita el momento”, dijo desde su Twitter (tv_Amaro). La respuesta no dejó tranquilo a Godoy, y siguió atacándolo: “Si lo entendí perfecto y me gusto, pero no comparto tu centralización! Por q no presentaste lo mismo pero en Iqq? Cuál es la idea?”.

 

Amaro continuó insistiendo que en el documental “no hubo sugerencia de instalarla en Santiago”. Lo que reiteró en un comunicado de prensa de TVN: «Lamento que el debate histórico y el desafío respecto a qué hacer con La Esmeralda haya sido mal entendido y se haya traducido en una descalificación gratuita».

 

Finalmente, el actor se excusó por el vocabulario usado, aunque mantuvo su discurso. “Si quieren q me disculpe lo hago: disculpen! … PERO LA ESMERALDA de #iquique NO SE MUEVE. #noalacentalización”, concluyó.

 

Así fue la intensa discusión:

[<a href=»//storify.com/glamorama/pelea-tuitera-entre-fernando-godoy-y-amaro-por-la» mce_href=»http://storify.com/glamorama/pelea-tuitera-entre-fernando-godoy-y-amaro-por-la» target=»_blank»>View the story «Pelea tuitera entre Fernando Godoy y Amaro por la Esmeralda» on Storify</a>]