1404339.jpg

«Coté» López fue citada a declarar en juicio a narcotraficante por su Hummer

Autor: admin_copesa / 30 mayo, 2013

 

María José López ha estado aislada de los medios. Su vida en Emiratos Árabes junto a su esposo, el futbolista Luis Jiménez, la ha mantenido alejada de las polémicas en Chile. Sin embargo, su calma se vio alterada: Fue citada a declarar, en calidad de testigo, en el juicio oral contra Manuel Martínez Navarro, alias el «Mono Martínez»,  acusado por los delitos de narcotráfico, asociación ilícita, lavado de dinero y porte ilegal de armas y municiones, según cuenta LaTercera.com

 

¿Qué tiene que ver López en la investigación?  Resulta que la banda, que se dedicaba a la venta de grandes cantidades de cocaína, utilizaban empresas de fachada para blanquear el dinero y adquirían inmuebles y autos de lujo. Y dentro de los bienes comprados por la sociedad están al menos tres Jeep marca Hummer, y uno de ellos habría sido facilitado a la rubia por Alberto Brevis Torres, uno de los imputados en la causa.

 

Por lo  tanto, “Coté” fue citada a declarar en el juicio oral «sobre circunstancias anteriores, coetáneas y posteriores a los hechos de la acusación, conocimiento y relación que mantuvo con los acusados y muy especialmente con Alberto Brevis Torres y relaciones comerciales que mantuvo con éste»,consigna La Tercera.

 

También fueron citados Ivo Basay y Héctor Tapia, ex futbolistas de Colo Colo.