2060946.jpg

Pedro Carcuro: «Hace mucho tiempo que tomé la decisión de no relatar más»

Autor: admin_copesa / 14 enero, 2015

La mañana de ayer, Pedro Carcuro vio cómo sus compañeros del área deportiva de TVN, Fernando Solabarrieta, Manuel de Tezanos, Javiera Naranjo y Luis Bonini, emprendían rumbo a Uruguay para hoy comenzar con las transmisiones del torneo de fútbol Sudamericano Sub 20.

 

El emblemático rostro de TVN será parte de la cobertura, pero desde Santiago y sin la misión de relatar, labor que recaerá en Javier Muñoz. “Se armó un equipo en el que mi presencia no era imprescindible”, dice ante un escenario particular: luego de ser el relator televisivo más emblemático de los 90 y principios de 2000, ahora la oferta del rubro es mucho más variada y su nombre ya no es el único en el podio.

 

De hecho, para las emisiones de Brasil 2014, TVN perdió en sintonía en todos los partidos frente a Canal 13, que lució como arma al relator más popular de los últimos años, Claudio Palma (la batalla por el rating se repetirá para el campeonato que parte hoy). Es otra era para Carcuro: ni siquiera relatará en la Copa América que se hará este año en Chile.

 

Para el Sub 20, ¿sus relatos entonces serán desde Santiago?

 

Relatos ya no hago más. Hace mucho tiempo que tomé la decisión de no relatar y lo del Mundial fue solo una excepción. Desde la Copa América 2011 que no relato y si lo hice el año pasado fue por una solicitud que me hizo el canal. – LEA LA NOTA COMPLETA EN LA TERCERA-.