*

Glamorama

La acusación de Kathy Salosny contra “Lindorfo” Jiménez

Autor: Andrés Cantuarias / 11 julio, 2016

Kathy Salosny es un libro abierto. La animadora está en un período de trasparentar situaciones en el matinal de Mega y ayudar a que otros personajes también lo hagan. El viernes fue el turno de declasificar un hecho televisivo con Sebastián “Lindorfo” Jiménez –MIRE AQUI EL VIDEO-.

La ocasión fue la visita de Jorge Zabaleta al Mucho Gusto. Entonces la animadora reveló un episodio en el que la involucró a ella con “Lindorfo” y Zabaleta. Se trata del programa de animales El Arca de Noé, que Canal 13 emitió durante 2002, con Salosny, el galán de teleseries y Roberto Poblete como anfitriones. Esto fue lo que contó la conductora:

Kathy Salosny: “Con Jorge Zabaleta estábamos en una productora, Arbol Color, ¿te acuerdas? ¡Muy buena onda! Preparando este proyecto por harto tiempo, con ensayos, con reuniones, en fin, grabaciones espectaculares. Todo esto era para Canal 13 y todo en secreto. Estábamos trabajando y lo voy a decir aquí, de aquí no sale y callo para siempre. El señor ‘Lindorfo’… ¿Lo decimos o no? Lindorfo, si nos estás viendo, vamos a transparentar. La conducción era con Lindorfo, o sea los tres”

Jorge Zabaleta: “No, yo no estaba. Estaba Roberto Poblete”

Salosny: “Estaba Roberto Poblete, iba a ser Lindorfo y yo. Ese era el trío que iba a salir al aire. Una semana antes de salir al aire, ya con fecha de estreno, primer programa de animales, sale Mega con la Ley de la Selva, animado ¿por quién? ¡Por el señor Lindorfo! ¡Lindorfo! ¡Sí! Se vino para acá”

Zabaleta: “Más que eso, una de las reglas que teníamos nosotros dentro del programa es que siempre se dijo que se iba a respetar mucho el tema de los animales, de no toquetearlos, de no manosearlos. Estábamos todos de acuerdo en que no íbamos a manipular tanto a los animales. Estábamos todos de acuerdo y de repente salen acá: ‘Bueno, esta es la lagartija de… (realiza el gesto de tomar una lagartija)’. Era una cuestión bien espantosa y nosotros poco menos que ‘no, no los vamos a tocar’. Fue fuerte para nosotros”

Salosny: “Bueno, y ahí vino la incorporación de Jorge y salimos al aire y nos fue ¡súper bien! (irónicamente, porque el espacio no siguió)”

Zabaleta: “Era lindo el programa. Toda la escenografía, todo”

Ivette Vergara: “Y ahí te incorporan a ti, porque Lindorfo se va”

Salosny: “Sí. Lindorfo se vino antes, pá callao, con el señor Morandé y su productora. Armaron la Ley de la Selva y salieron una semana antes que nosotros ¡Y estoy enojá! Fue un costo alto para nosotros. Gracias a ellos, ellos ganaron y nosotros como salimos detrás. Perdimos”.