Glamorama
Juan Pablo Queraltó ayer, en Bienvenidos. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

Los fuertes y comentados dichos de Juan Pablo Queraltó sobre los delincuentes de los portonazos

Autor: Cristián Farías Ravanal / 4 agosto, 2016

La formalización de un padre y su hijo por homicidio, tras perseguir al delicuente que les robó el vehículo, fue muy comentado en los matinales ayer.

Las dos personas que quedaron en prisión preventiva sufrieron el robo de un auto en su domicilio en San Bernardo, a través de un «portonazo». Salieron detrás del ladrón en otro vehículo, le dieron alcance, lo enfrentaron, golpearon, y, en hechos aún no esclarecidos, supuestamente causaron la muerte del delincuente.

En Mega Paty Maldonado dijo que tiene un revólver en su hogar y que ella y sus dos hijos saben disparar –MIRE EL TESTIMONIO DE MALDONADO-. Y en Canal 13 Juan Pablo Queraltó, quien hace unos meses también frustró el intentó de robo de su auto, dio una severa opinión sobre este tipo de delincuentes.

El panelista de Bienvenidos habló fuerte –VEA EL VIDEO. VAYA AL MINUTO 22-. Y sus palabras tuvieron repercusión en el Facebook del matinal. Hasta antes de la medianoche el video tenía más de 240 mil reproducciones, más de 250 comentarios y había sido compartido cindo mil veces.

Estas fueron las palabras de Queraltó:

«Yo no voy a justificar matar a una persona, pero sí me imagino la impotencia, la rabia, la ira, ¿verdad?, de todo un sacrificio de la familia de Priscilla. De tener un auto, de tener una moto, de lo que sea, y que vengan unos gallos, te roben ese bien material que tanto les ha costado. Y resulta que ahora tenemos que dejar que el delincuente se lo lleve nomás, poh. ¿Cierto? ‘¡Ah, no! ¡No vamos a hacer nada! Porque si al probrecito le pego fuerte y se pega y se mata, entonces ahora yo voy a ser el culpable’.

«Entonces, eso es lo que a mí me molesta, me molesta mucho, me indigna. Porque no puede ser que hoy día tengamos a todos estos delincuentes abslutamente libres, que ellos puedan hacer absolutamente lo que quieran, que nosotros no podamos tocarles ni un pelo, porque, ¡ah!, a los delicnuentes ahora hay que protegerlos. ¿Ellos nos protegen a nosotros? ¿Ellos nos protegen a nosotros cuando va un gallo y te tratan de robar el auto y lo primero que hace es ponerte una pistola en la cabeza? ¿Qué pasa si él, en su locura, en su drogadiccón, en lo que sea, te pega un balazo?.

Martín Cárcamo: «Pero vamos a tu caso, Juan Pablo. Tú eres un ejemplo. Cuando a ti te hicieron un portonazo, enfrentaste a la pesona»

Queraltó: «Me pusieron una pistola y después un punzón. Y me matan y resulta que ahí, yo me morí poh, y el delincuente pescó el auto, me dejó botado en el piso y se fue. Y a mi polola le habrían podido pegar un balazo también. Y ese delincuente nunca lo pudieron haber encontrado. Hasta el día de hoy esos delicuentes que me hicieron el portonazo y que hicieron otros portonazos más, esto me consta porque es un tema que está en la Policía de Investigaciones, donde yo he tenido que ir, todavía no los encuentran.

«Incluso después lo conversábamos con la Fran (Francisca Sfeir, polola de Queraltó). Qué pasa si yo, okey, me roban, entrego las llaves del auto, ‘señor, no me haga nada’. Pero los gallos están tan locos, tan enfermos, que los gallos igual te pegan en el piso, y te pueden matar, y además se roban el auto. Tú les diste todas las facilidades del mundo.

«Entonces, al final, ¡¿hasta cuándo tenemos que seguir defendiendo a estos delincuentes?! Si eso es lo que a mi de verdad me enferma y me molesta. Porque ellos hasta el día de hoy van a hacer lo que quieren en nuestro país».