Glamorama
Kike Morandé en una foto promocional de archivo.

Kike Morandé a morir con su estelar: «Tenemos un programa que gana y es muy chileno»

Autor: Andrés Cantuarias / 19 marzo, 2017

Kike Morandé cumplió 16 años con su programa en pantalla con el ánimo en alto, como siempre. Morandé con Compañía parte su nueva temporada el próximo viernes y sábado. Es una maquinaria que funciona como reloj y que mantiene su público, a pesar de que en marzo está perdiendo en la franja que compite con Lugares Que Hablan, de Canal 13, que se adueñó del primer lugar.

Hace más de una semana, durante el lanzamiento de la programación para este año de Mega, por supuesto que el animador fue una de las figuras de la noche. Allí habló brevemente con Glamorama y fueron sus palabras :

¿Qué opina sobre la alianza de Discovery con Mega?

Kike Morandé: “Hay que pensar que lo que hizo el Grupo Bethia con Mega, situarnos en el primer lugar con Pato Hernández y todo su equipo, es impresionante. Y como será que Discovery, uno de los grupos más importantes de televisión en el mundo, se entusiasmó a comprar un porcentaje de este canal.

«Yo creo que estamos en el mejor caballo. Estamos viviendo una situación de televisión que no se ha conocido en el país y que, honestamente, no tengo idea a donde pueda terminar.

«Hay que cuidarse, que ya está por salir la televisión digital, que vamos a tener más de un canal. Hay que estar preparados y yo creo que Mega sí que está preparado. Así es que una felicitación enorme, muy bienvenidos Globo y Discovery. Yo no sé dónde va a parar esto, la verdad”.

¿Cree que quizás esta alianza le puede quitar espacio a Morandé?

Morandé: “No, en lo absoluto. No, porque yo creo que los canales tienen que tener de todo. No, no me asusta en lo absoluto. Date cuenta que Morandé es el único programa en vivo que tiene Mega que no sea el matinal. Y siempre es necesario. Además es un programa que gana, un programa muy chileno. No, en absoluto. No se me había ocurrido pensarlo… ¡No me asustí tampoco! (ríe)”.

¿Qué piensas sobre el triunfo de Rodrigo Villegas en el Festival de Viña?

“El éxito que tuvo me encantó y de hecho, estoy feliz porque sigue en el programa. Se fue porque quería trabajar libre sin que nosotros le dijéramos ‘acuérdate que pertenecí…´, no. Ahora vuelve sin problemas.  Guatón noble, bien, me alegro en el fondo todos los que estaban con él son libretistas del programa y están en la oficina, me gusta cuando las cosas salen de allá adentro y se ayuda el productor, el peluquero y todos los mismos de siempre, me encanta que sea una cosa de continuidad y que el Festival haya sido eso”.