Glamorama
Cecilia Pérez en una imagen de archivo de Agencia Uno, y "Yerko Puchento" durante la rutina de esta semana. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

La talla de “Yerko” que indignó a ex ministra Cecilia Pérez y la respuesta de Luksic

Autor: C. Z. / 28 abril, 2017

«Yerko, tengo claro que no hay temas prohibidos!! Me subiste bien subido al columpio !!», fue el mensaje que el empresario Andrónico Luksic le envió a «Yerko Puchento» a través de su cuenta Twitter @aluksicc hace un mes, al comienzo de la nueva temporada del estelar de Canal 13.

A los autores del personaje les quedó claro. Durante sus rutinas «Yerko» ha incluido figuras de todos los ámbitos. El mismo Luksic, dueño de 67 % de Canal 13, ha sido aludido en todas las presentaciones del comediante. Sin embargo, comúnmente hay quienes se molestan. Esta semana fue Cecilia Pérez, ex ministra secretaria general del gobierno de Sebastián Piñera.

«Yerko» hizo un chiste con la abogada en medio de la parte de su presentación sobre la visita a Fantasilandia que hizo Sebastián Piñera junto a su nieta Magdalena –MIRE AQUI LA RUTINA DE YERKO-. Este fue el chiste que molestó a Cecilia Pérez:

“¿Saben qué? Fue bonito ver a Piñera en Fantasilandia. Ahí están los únicos avioncitos que no son de él. ¡Qué tierno! Dan vuelta y dan vuelta. Y después se metió a Monga y dijo ‘Cecilia Pérez, ¿eres tú…?’ ¡No, no! Es que pensó que estaba de público…»

La broma generó la una fuerte molestia de la ex ministra, quien utilizó su Twitter para criticar la actitud de “Yerko” y emplazar a Andrónico Luksic, y recibió apoyo de alguna figuras de la política:

En tanto, Andrónico Luksic respondió esta tarde a través su Twitter. «Cecilia, la línea editorial de Canal 13 está en manos de su presidente y directora ejecutiva, con total independencia», posteó el empresario.