Glamorama
Cristián Sánchez lloró por el incondicional apoyo de los padres de Gutiérrez. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN

El sensible y llorado momento de Cristián Sánchez con Nacho Gutiérrez

Autor: C. Z. / 8 enero, 2018

Nacho Gutiérrez debutó este lunes como nuevo animador del Muy Buenos Días. Se sumó a un inédito trío de animadores en el matinal de TVN junto a Cristián Sánchez y María Luisa Godoy luego de más de un año alejado de la TV.

Y el estreno del periodista tuvo de todo. El programa comenzó con una bienvenida con baile y saludos. Sin embargo, fue a eso de las 10:30 horas donde se vivió el momento más esperado, con una extensa entrevista a Nacho que duró casi dos horas, llevando al matinal a liderar en sintonía durante ese horario, según cifras de TVN.

Todo el panel comenzó a hablar con Gutiérrez. ¿El tema principal? Su abrupta salida de CHV y la demanda por la Ley Zamudio que logró ganar en contra de la estación del grupo Turner. Nacho repasó los momentos más difíciles, reveló las complicaciones que tuvo Fran García-Huidobro por su apoyo explícito a él y los complicados momentos que vivió su familia.

El programa lo sorprendió con emotivos saludos de sus hermanos y especialmente de sus padres. Tras el video, Nacho comentó lo importante que fueron sus papás durante el proceso y lo mal que lo pasaron por la discriminación por su condición sexual que sufrió en Chilevisión. -VEA EL VIDEO ACÁ DESDE EL MINUTO 01:41:00-

Minutos después, Cristián Sánchez comenzó a llorar emocionado por el incondicional apoyo de los padres de Nacho. Mire el diálogo:

Nacho Gutiérrez: “Yo creo que el trabajo ayuda. También tengo que hacer un trabajo mío de confiar. Y en eso le quiero pedir ayuda a ustedes. Las cosas uno no las hace solo. Entonces la ayuda que yo le puedo pedir a ustedes es que me ayuden, y al equipo entero, a volver a confiar. Es un trabajo que tenemos que hacer todos, no solo a mí. Y eso yo he sentido, cuando me dieron la bienvenida la semana pasada, más allá de las empanadas de Gino (Costa), yo creo que es importante. Entonces mi trabajo es que todos nos vayamos con eso y que me ayuden a confiar. Y en particular a Cristián, que veo que te conectaste con algo que a lo mejor para ti…”

Cristián Sánchez llora.

Cristián Sánchez: “Insisto. Yo creo que a ningún papá le gustaría ver que a su hijo le hacen eso. Entonces los vi aquí y te lo juro… Tienen que haber sido años de mierda…”

Gutiérrez: “Y no te lo dicen, no te lo dicen… Entonces, sí, fueron años de mierda. Cuando te hacen algo a ti, se lo hacen a todos. Fueron años de mierda. Entonces, lo más natural que tenía yo era cómo ellos se van a expresar tanto, porque se mantienen, porque yo nunca he tenido… A ver, no sé si será sano o no, pero yo creo que para mis papás yo nunca he crecido”

Sánchez: “Es que uno nunca crece para los papás”

Gutiérrez: “Pero para otros papás que sí. ‘Ya, váyanse de la casa. ¿Saben qué más? Se acabó’. Yo para mis papás nunca he crecido. Y lo sé. Y nunca he querido crecer para mis papás tampoco”

Karen Paola: “Es que ahí te sientes frágil o puedes ser frágil”

Gutiérrez: “Lo que pasa es que cuando llego para la casa, la del terremoto se cayó, y mi mamá hizo un dormitorio para cada uno, como lo teníamos antes, con fotos de cada uno. Entonces cuando llego a mi casa, vuelvo a ser el mismo niño de cuando yo vivía en Conti. Entonces mis papás nunca se han visto frágiles, porque el rol que les impuso la sociedad lo imponen. Lo único que pude hacer es agradecer al entorno de ellos, sobre todo al de mi mamá, sus amigas, que yo sé que han sido un refugio importante, se lo agradezco en el alma. Yo creo que ahí ella canalizaba sus penas.

“Ellos son muy cercanos. Viven en Constitución. Trabajan allá. Si hay algún papá en Conti que necesite orientación de algo, de sus hijos, y los ve en la calle, acérquese. Ellos los van a escuchar. Ellos la van a comprender. Si quiere sentarse con mi papá en la plaza, él es muy sensato y se da tiempo para los demás. Eso lo he aprendido de ellos. Pero sí, Cristián, lo pasaron tanto o más mal que yo”