Glamorama
El príncipe Harry y Meghan Markle recién casados. TODAS LAS FOTOS: AGENCIAS

Boda real: El espectacularmente «sencillo» traje de novia de Meghan Markle con corona prestada por la reina

Autor: Cristián Farías Ravanal / 19 mayo, 2018

No fueron los diseñadores que se esperaban. Ni Stella McCartney, la hija modista del ex Beatle Paul McCartney. Ni la pareja australiana de la marca de lujo Ralph & Russo, los favoritos según la prensa.

Meghan Markle se casó hoy con Harry de Inglaterra usando un vestido nada más sencillo, pero de corte perfecto y suma elegancia –MIRE AQUI LA GALERIA DEL LOOK MEGHAN MARKLE E N SU BODA-. Fue realizado por la británica Clare Weight Keller, directora creativa de la afamada casa francesa de alta costura Givenchy.

Detalle: En Givenchy también hicieron el vestido de novia de Kim Kardashian para su casamiento con Kanye West en 2014.

La novia norteamericana del más querido de los príncipes ingleses completó el look con una diadema de diamantes de valor incalculable. La pieza única pertenece a las llamadas joyas de la corona y fue un préstamo que la reina Isabel II realizó a la actriz de 36 años.

La tiara fue hecha en 1932 para la reina María, abuela de la reina Isabel, y está compuesta por decenas de brillantes y diamantes. Al frente tiene un espacio que puede ser ocupado por diferentes broches. Generalmente va con un safiro, pero para esta ocasión Markle apareció con un broche de diamantes de 1893, también prestado por su suegra.

En cuanto al vestido, es una columna de seda de brillo mate y cuello bote. El velo de tul de seda de cinco metros tiene 55 flores bordadas en hilos de seda y organza, representativas de cada uno de los 53 países de la Commonwealth.

Las otras dos flores bordadas son, una que crece en los jardines del palacio de Kensington, junto a Notthingham Cottage, donde Meghan vive con el príncipe Harry; y otra de California, donde la protagonista de la serie Suites se crió. Un equipo de costureras trabajó durante 100 horas en el diseño.

El sitio Vanitatis detalla que los zapatos también son Givenchy. El peinado, un moño bajo, lo hizo Serge Normant, el favorito de Sarah Jessica Parker y quien la acompañó en su visita a Chile en 2015. El maquillaje, muy natural y destacando los ojos, es obra de Daniel Martin, amigo íntimo de la novia.