Glamorama
El personaje interpretado por Daniel Alcaíno durante su rutina en Vértigo. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

“Yerko Puchento» repasó a Daniella Chávez: «¡Faltó que la recibiera el Papa en Roma!»

Autor: C. Z. / 18 mayo, 2018

«Yerko Puchento» no se rinde y contraataca. Pasó una semana en que nuevamente fue centro de las críticas porque llamó «Carlina» a Daniella Chávez, haciendo referencia al famoso burdel «La Tía Carlina».

La conejita Playboy chilena con amplio éxito en Instagram se ofendió y reclamó en otros programas, en sus redes sociales y se reunió con el videpresidente de la Cámara Baja, Jaime Mulet.

Como siempre, anoche el personaje humorístico interpretado por Daniel Alcaíno con libretos de Jorge López asumió las críticas y respondió en su ley: se rió con los reclamos de Chávez.

«Yerko» simuló su funeral y en eso basó su presentación anoché, en Vértigo:

“Yerko Puchento”: “He vivido una semana terrible, horrible, ¡no se la doy a nadie! Ni a mi peor enemigo. ¡Nos han hecho bolsa en todos los matinales! La llevaron (A Daniella Chávez), la invitaron, ¡han hecho foro de la cuestión, debate, simposio! ¡Han traído siquiatras de Harvard para analizarme! ¡Me han abierto el cerebro! Me han hecho escáner a mi pensamiento. En cuatro días no le quedó ningún programa que visitar. ¡Faltó que la recibiera el Papa en Roma nada más! ¡Se pasó!

“Qué le vamos a hacer. Hasta Julio César (Rodríguez) la consolaba. Qué terrible, mientras le miraba el escote el cínico. Weón, ¡se pasó! ¡Qué doble estándar! Sin embargo, quiero agradecer a toda la gente que me envió coronas de caridad en el día de mi funeral. A cada persona que me envió estas coronas, a cada famoso que se tomó el tiempo para escribirme algo, una palabra en minutos de mi funeral.

“Voy a leer algunas. Mira que linda esta. Mira, que lindo, es de la Paty Maldonado. No lo puedo creer. Me mataste, Paty. Me emociona. Aquí es donde se ve a los amigos. Qué lindo mandarme algo para el día de mi funeral. A ver, qué dice: ‘Hoy sufre el público, hoy sufre tu madre. Qué bueno que te moriste, Yerko conchetumadre’. ¡Pero por favor! ¡¿Por qué tanta mala onda?! ¿Qué he hecho yo?

“Me habían mandado un ramito chiquitito. ¿Dónde está? ¡Ahí está! ¡Se cayó! Mira, qué lindo, es una coronita chiquitita. Es de Cristián Sánchez. Es una coronita. ¡Qué lindo! ¡Chiquitito! Pero venía con una tarjetita. Aquí está la tarjeta. Qué linda. ‘Querido Yerko, que te reciban los ángeles con querubines y villancicos. Y cuando te desnudes en el cielo, que hasta San Pedro te lo encuentre chico’. ¡Se picó, se picó! ¡Todos se están vengando de mí!

“Hay más. Mira qué lindo. ¿Quién mandó esta corona? ‘Yerko, me cagaste la vida. CP’. ¿Quién será? ¿Carlos Tejos? ¿Cecilia Pérez? ¡Hay tantos! Miren qué linda esta, de Carabineros de Chile. Me mandaron una corona. Esto no es un arreglo, es un arreglín de Carabineros. Un aplauso para Carabineros. Miren lo que me escribieron: ‘La institución te despide con congoja y con pesar. Igual, comunista de mierda…’ ¡No! ¡Qué feo lo que me hicieron! Son tan divertidos los Carabineros.

“Mira, qué lindo. Es de Héctor Llaitul. Mira, el de la CAM. ‘Yerko, ahora que te vas, ¿quién nos va a depositar los 2 millones?’. Qué lindo. Mira, hay más. Este es de Sebastián Piñera. Me escribió a mí también. Mi presidente, por el que voté. Mira, dice: ‘’Yerko, si te encuentras con Pinochet en el infierno, pregúntale dónde dejó la piocha de O’Higgins’.

“¿Hay más coronas? Mira, de la Luli: ‘Feliz cumpleaños atrasado’. Se confundió, se confundió. Pero la más significativa de todas las coronas es la que me mandó Martín. Aquí la tengo (saca una cerveza Corona). ¡Qué linda! ‘Maestro, el que sabe, sabe’.

“A propósito, a propósito. Quiero aprovechar, antes de la partida de mi funeral, agradecer a los animadores de este programa que siempre tuvieron una palabra de apoyo, cariño, respaldo. Cada semana apoyándome, riéndose y defendiéndome. ¡Me refiero a Lucho Jara y Álvaro Salas! ¡No, son bromas! ¡Son bromas, Martín!

«A ustedes les quiero agradecer, Martín, Diana, esto es muy en serio. Por mi culpa los han hecho bolsa esta semana. ¡Por mi culpa! En el diario, en el Twitter, en todas partes. Así que de verdad, de todo corazón, quiero agradecer a ambos porque me han defendido y todas las cosas lindas que han dicho de mí.

«A ti, Martín, agradezco todas tus palabras de aliento, aliento a pisco, pero aliento al fin. Y ahora que estoy aquí, te lo quiero agradecer. Y a ti, Diana, porque sé que cuando no esté, y tú estés en tu casa, en la noche, acostada en tu cama, aburrida como ostra con tu ropa, sin saber qué hacer, Cristián jugando Playstation a un lado, sé que en ese momento pensarás en tu amigo Yerko y todo lo que vivimos haciendo Vértigo. Gracias a los dos. Gracias porque han sido parte importante de mi vida. Y tal como lo conversamos, si me echan, nos vamos los tres. ¡Uno para todos y todos para uno! ¡No, son bromas!” –MIRE AQUI EL VIDEO-.