*

Glamorama
Emi Mernes en una campaña como rostro de Ripley.

La linda Emi Mernes es el nuevo rostro de Ripley y cuenta su vida tras salir de Rombai por amor

Autor: Andrés Cantuarias / 11 mayo, 2018

Emilia Mernes estuvo en Santiago y ahora tiene el pelo oscuro y más corto. Sus ojos brillan igual que siempre. Como en los videos de Rombai, con millones de visitas, donde esta argentina de 21 años seduce al cantante líder de la banda de cumbia pop, el uruguayo Fer Vásquez, que además es su novio.

Emi ya no está en Rombai. Salió del proyecto musical para privilegiar su relación con Fer, quien, además, es el artífice de la carrera como solista que la transandina prepara.

De esto, y de su incorporación como rostro de Ripley, habló con Glamorama en una entrevista realizada hace unos días en el Hotel Noi:

Glamorama: ¿Qué significa para ti ser nuevo rostro de Ripley? ¿Cómo pasó?

Emi Mernes: “Me contactaron y estoy súper feliz. Es mi primera campaña acá en Chile con una marca, con Index, que es tan enorme acá. Es un honor para mí. Es súper teen, me siento representada y feliz”.

¿Cómo te preocupas de tu look?

“Soy bastante histérica con ese tema. Ocupo mucho tiempo para arreglarme, maquillarme y peinarme, cuando tengo que hacerlo. Por ahí en la semana no me importa andar a cara lavada por la calle, no es algo que me dé mucho problema. Pero a la hora de salir sí soy muy coqueta y me gusta arreglarme”

Eres de cambios radicales en cuanto al look. Por ejemplo, tu pelo al entrar a Rombai.

“Cuando entré a Rombai me teñí la cabeza de blanco (risas). Estaba muy rubia. Y ahora dije: ‘como voy a cambiar mi vida, es hora de hacer un cambio también en mi pelo’. Así que me corté y me oscurecí y estoy feliz con el cambio”

¿Cómo fue la salida del grupo?

“Fue una decisión que tomamos con Fer para mantener sana la relación. Por ahí trabajar y convivir, o tener una relación, se torna un poco complicado. Y para que sea todo sano, decidimos que cada uno tome su rumbo. Yo por mi lado como solista y Fer por otro lado. Así es que se nos vienen muchas novedades”

¿Cómo es tu vínculo con Chile?

“He conocido varias ciudades, porque he tenido la oportunidad de girar con Rombai tanto en el sur como en el norte. Valdivia, Chile chico, Valparaíso, Puerto Montt. Hemos estado en un montón de lados haciendo shows. Estuvimos en Viña del Mar, para mí glorioso, porque cualquier artista del mundo sueña con estar en ese escenario.

“Después hicimos un show en Talca, había tanta gente y tapaban con sus voces la canción de como la cantaban tan fuerte. Es que es un privilegio para mi venir a Chile. Siempre me reciben con mucho cariño, las fans nos esperan en el hotel, en el aeropuerto”

¿Echas de menos tener una vida más normal, siendo tan joven?

«Por ahí sí. Son gajes del oficio tener que viajar mucho, tener que estar lejos de la familia. Pero no cambio por nada estar arriba del escenario, porque soy feliz haciendo lo que hago.

«Soy afortunada, porque hay tantos chicos queriendo cumplir sus sueños y a mi me pasó algo muy loco: subí un video a Instagram y un productor me vio y me encontró y hoy estoy acá. Yo también estaba en la búsqueda de eso y se me dio. Así es que soy una agradecida con la vida. Creo que si se sueña muy fuerte también se cumple, es cuestión de lo que uno se proponga.

Pero debes extrañar algo

“Extraño mucho mi casa, mi perro. Sigo yendo a mi casa las veces que puedo, es como mi cable a tierra y tengo los mismos amigos de siempre. El grupo con el que trabajo también es súper sano, somos una familia, así es que no considero que sea tan anormal. Sí es una vida un poco solitaria. A la hora de hacer un show, luego te bajas y estás sola en el hotel. Pero son las veces que estas de gira, después seguirás con amigos y eso se torna todo mucho más lindo”

¿Qué música escuchas?

“De todo. Agarrá mi playlist y tenés de reggaetón hasta clásico. Escucho mucho pop, me gusta Ariana Grande, Bruno Mars, Beyoncé. También escucho mucho reggaetón, me encanta bailar. Si me preguntas cuál es mi música preferida, no sé cuál decirte, porque tengo de todo. También me gustan las baladas y Mon Laferte, ¡amo a Mon Laferte! Siempre la escucho”

Causaste furor con el cover que hiciste de Mon Laferte

“¡Ay sí! Vi que muchos portales chilenos publicaron y es un temón. Feliz para mí poder interpretar una canción de ella, que se haya hecho tan viral es una locura”

¿Cómo va tu relación con Fer?

“Bien, súper. Ahora vamos a estar un poco más separados, porque antes trabajamos juntos, vivíamos juntos, hacíamos todo juntos. Era como una sola vida y eso por ahí se torna un poco desgastante para la relación. Entonces, todo este cambio va ser más sano. En unos días me voy para Miami, él está trabajando ahí, me junto para trabajar en mi proyecto con él.

“Está súper, nos queremos un montón, y fue una decisión certera la que cada uno tome su camino para salvar la relación, porque era muy complicado todo juntos y es cansador convivir todo el día, trabajar. Legábamos a la casa y éramos dos momias. Era desgastante. Esto va a darle otro aire a la relación y va a estar todo mucho mejor”

¿Cuál es su apoyo en lo artístico?

“Él sería mi productor y quien va a lanzarme primero. Yo trabajaré con él las canciones. Él sería como el inversor de una primera parte de mi carrera, hasta que, quizás, lleguen otras discográficas, que lleguen otras oportunidades. Por el momento, es él quién me ayuda a comenzar mi carrera”.