Glamorama
Gino Costa muy triste al contar la muerte de uno de sus mejores amigos. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN

Gino Costa inconsolable en el matinal

Autor: Andrés Cantuarias / 27 julio, 2018

Fue un día de catarsis, emoción y cierta angustia en el Muy Buenos Días. El tema: la muerte.

En el matinal de TVN hicieron llevaron a sus rostros a un set tipo película Coco, donde los sometieron a preguntas tan sensibles como que “si mueres mañana, ¿qué harías hoy?”.

Por supuesto que todos pensaron en sus hijos, en sus seres queridos, y quedó la embarrá. Todos llorando.

Luego siguió la conversación en el set, donde el usualmente alegre Gino Costa cambió su estado de ánimo por uno muy triste, a confesar que un gran amigo suyo murió hace una semana.

El periodista estaba incosolable:

“Este ejercicio me pega súper fuerte. Días después de que grabamos esto, murió uno de mis amigos más cercanos. Él estaba tan lleno de vida, tan apegado a la naturaleza, que la muerte no estaba cerca de él, nunca.

“Hablaba, de hecho, de un acuerdo con mis amigos, y nosotros lo despedimos como él quiso que lo despidieran. Yo nunca me imaginé que un amigo se me podía morir, nunca.

«Además, yo creo que tengo el mejor grupo de amigos. Nosotros nos amamos, nos adoramos y nos falta una pieza muy, muy clave. Lo echamos tremendamente de menos.

“Ha sido súper fuerte. Todos tenemos su fotito en nuestras casas, porque nos hace falta día a día. En el grupo de WhatsApp, que nos molestamos, que nos tiramos tallas, nos sacan fotos y nos falta él»

María Luisa Godoy: “Yo me acuerdo que tú me has hablado de este amigo tuyo. No sabía que había partido, pero él, precisamente no era alguien que hablara de la muerte. Y ustedes, que eran tan cercanos, que se contaban todo, les había ocultado su enfermedad”

Costa: “Sí, y está bien y todos respetamos porque…”

Godoy: “Quizás quería que lo recordaran bien”

Costa: “Y nos cuidó, y nos regaló más de 20 años de amistad, desde el colegio. Nos regaló su sonrisa. Era un físico rayado que nos daba explicaciones de la vida que nadie te las da. Y él encontraba un sentido enorme, y ese sentido lo tratamos de entender. Y él siempre nos cuidó sin nosotros habernos dado cuenta.

“Cuando llegan los últimos minutos en que los vimos mal, se empezó a apagar de a poquito, entendimos por qué”

Nacho Gutiérrez: “¿Cómo vivió sus últimos días?”

Costa: “Internado, junto a su familia. Con un cariño gigantesco de nosotros también, como amigos, pero lleno de amor. Yo siento que ese amor no da tranquilidad, pero al menos hicimos todo lo que él quiso que hiciéramos.

«Porque somos un grupo bien raro de amistad. Somos casi hermanos, nos conocemos tanto que sabíamos perfectamente como él quería decir adiós. Se fue maravilloso, lleno de luz, pero nos hace falta” -EL VIDEO ACÁ-.