Glamorama
Yadranka Tomic, candidata a Reina del Festival de Viña en una foto tomada de su Instagram.

Croata, guapa, 18 años, «dulce y tranquila»: Yadranka Tomic se lanza como candidata a Reina del Festival de Viña

Autor: Cristián Farías / 19 febrero, 2019

La tradicional y famosa elección de Reina del Festival de Viña va tomando forma y este miércoles inscribirá su candidatura, con carro alegórico y todo, Yadranka Tomic, una jovencita de 18 años que se ha convertido en la cara más visible de los desfiles de moda Mucho Gusto.

La modelo ya ha ganado los título de Miss 17 y Miss Teen Chile y obtuvo el segundo lugar del Miss Pageant International 2017 en Brasil. Ahora es abanderada de Glamorama en la competencia por la corona de la Ciuda Jardín.

Eugenia Lemos, quien la incorporó a sus desfile en el exitoso matinal de Mega, describe a Yadranka como «dulce y traquila». Mientras que la joven hoy posteó en su cuenta Instagram @yadrankatomick el siguiente mensaje:

«Siempre he sido una persona muy preocupada por los animales y por el cuidado de la tierra. El plástico se está devorando nuestros océanos y desde esta tribuna espero poder contribuir con un grano de arena partiendo por la ciudad jardín. Feliz y orgullosa de ser candidata para ser la reina de Viña. Espero ser la mejor representante de esta hermosa ciudad y de tan digno e histórico festival».

La chica origen croata, y cuyo nombre tiene alguna semblanza al de Tonka Tomicic, posee doble nacionalidad. Sus padres se vinieron desde el país de Europa Oriental por razones laborales. “Por las empresas de mi familia se vinieron a Chile, pero mi mamá conocía el país desde muy pequeña. Estaba un año en Croacia y otro aquí”, explica.

En la casa de Tomic se habló croata hasta que falleció el padre, cuando la modelo tenía diez años.

La actual candidata partió posando frente a los lentes fotográficos a los 13 años en las revistas TV Grama Pop y Miss 17. Ganó los mencionados títulos de belleza y ahora se postula al cetro de Viña.

Sobre cuál es su favorita en la historia de las reinas festivaleras manifiesta: “Me encanta Tonka, puede ser porque somos compatriotas… Es natural, la encuentro espontánea, es la más seca como modelo acá en Chile y quiero seguir sus pasos”.

Yadranka está acompaña en la elección de reyes de la Ciudad Jardín por el argentino Bruno Galassi, quien se hizo conocido por su participación el reality de Mega Doble Tentación, en 2017, y también es el candidato de Glamorama al trono.