Glamorama
Jorge Zabaleta y Sigrid Alegría en fotos de archivo de Agencia Uno.

«Yo no trabajo con gente de tu tendencia política familiar»: desclasifican feroz pelea de Sigrid Alegría con Jorge Zabaleta que terminó mal

Autor: F. V. / 25 marzo, 2019

Hace tiempo que no se veía un panel de televisión y farándula más explosivo que el de Muy Buenos Días.

Con Carolina Arregui e Iván Núñez como brillantes nuevas incorporaciones al grupo, la sección conducida por Hugo Valencia ha remecido los titulares de espectáculos, destapando la histórica rivalidad de Arregui con Claudia di Girolamo.

Tras la confesión de Arregui, en Intrusos Cata Pulido contó que Mayte, la famosa hija de Carola, vivió un calvario en la teleserie La Sexóloga, en 2012. Pulido implicó como supuestas causas de este infierno por el que pasó Mayte, el que la protagonista de la historia fue di Girolamo, y el director su pareja Vicente Sabatini.

Este lunes en el matinal de TVN, Arregui confirmó lo mal que lo pasó su hija en La Sexóloga. Pero el panel destapó un episodio aún más llamativo ocurrido tras cámara entre actores.

Hugo Valencia aseguró que, en 2004, en la telenovela Hippie, Jorge Zabaleta y Sigrid Alegría tuvieron un conflicto tan grande, que los productores decidieron sacar a Sigrid, «matando» su personaje en el guión:

Hugo Valencia: “Apuesto que ésta no se la sabían. Y espérense, que la pelea fue en la época en que ambos ya eran lo top de lo top. No fue cuando estaban partiendo, no fue que uno pecó de pollito y la otra de pollita. No. Acá los dos eran estrellas de las teleseries.

“Año 2004. Nos trasladamos a los años ’60, en medio de la revolución Hippie, teleserie de Canal 13. El protagonista era Jorge Zabaleta y la nueva contratación de Canal 13, con bombos y platillos, Sigrid Alegría”

Carolina Arregui: “Me acuerdo que el día que ella llegó, la pasearon como primera dama por todo el canal. Y nos fueron presentando la nueva contratación. ‘Hola ¿cómo estás?’”

Valencia: “Ah. ¿Tú ya habías vuelto al Canal 13 en esa época?”

Arregui: “Sí, yo estuve en esa teleserie”

María Luisa Godoy: “¡Ah! Es testigo presencial de lo que tú vas a decir”

Arregui: “Pero eso nomás quería decir. Nada más”

Valencia: “Este cahuín te lo sabes tú. Es que la Carola hizo el papel de la mamá de la María Elena Swett en esa teleserie.

“Les voy a contar lo que pasó entre Sigrid Alegría y Jorge Zabaleta. Ellos dos eran las contrataciones de Canal 13. Protagonistas. Actriz casi protagónica de la teleserie junto a Mane Swett.

“Sucede que, en algún minuto, en medio la teleserie, se sabe que mataron al personaje de Sigrid Alegría y uno dice ‘qué raro’. Sí, se muere el personaje y uno dice ‘qué raro, sí a ella la contrataron para esa teleserie’”

Godoy: “Y era la media inversión”

Cristián Sánchez: “¿No estaba estipulado que el personaje muriera en la teleserie?”

Valencia: “No estaba estipulado. Y luego, los periodistas de espectáculos de esa época, porque yo estaba en el colegio…”

Arregui: “Pero las teleseries se van escribiendo en la medida que se van haciendo”

Valencia: “Pero el personaje de Sigrid no estaba estipulado que muriera. Porque, además, tenía relación con el personaje de Gonzalo Valenzuela, de Diego Muñoz. Todos nos empezamos a preguntar ‘¿por qué?’.

“El tema es que dicen que acá hubo un conflicto, un cahuín político, porque la tendencia política de Sigrid no iba de la mano de la supuesta tendencia política de Jorge Zabaleta. Y parece que ahí, producto de esas cosas, había diferencias de opinión, como ocurre mucho en conversaciones de lugares de trabajo. El punto es que se volvió insostenible”

Arregui: “¿De política? ¿Cuándo Zabaleta jamás se ha metido en ese…?”

Valencia: “No, jamás. Pero parece que la Sigrid relacionaba la tendencia política del papá de Jorge, que es una historia que todos conocemos. Y esto los llevó a ciertas discusiones e hicieron que de verdad la onda dentro del equipo fuese demasiado rancia.

“Entonces, ¿qué dijeron? ‘Cortemos por lo sano, sacamos a Sigrid Alegría de esta teleserie y la ponemos de protagonista de la teleserie del segundo semestre’.

“Sucede que a Sigrid le dijeron ‘hay dos opciones: te sacamos de la teleserie con Jorge Zabaleta, pero te ponemos en la teleserie del próximo semestre con Felipe Braun’, que era su ex con el que no había terminado muy bien tampoco.

“Lo que si, Sigrid prefirió grabar la teleserie con Felipe Braun antes de estar compartiendo con Jorge Zabaleta”

Godoy: “Oye, ¿es que sabes qué? Yo no sé porque me sé este cahuín, pero me lo sé ¿No fue que ella en un pasillo del canal le dijo ‘no, es que yo no trabajo con gente de tu tendencia política familiar’?”

Valencia: “Eso. Parece que fueron varias las discusiones. Por eso que era insostenible y había que separarlos. Finalmente, Zabaleta era el protagonista y no podían matar al protagonista”.