Glamorama
El Rumpy y Cata Pulido en imágenes tomada de pantalla de programa de TVN y La Red en los que han participado.

«Al Rumpy se lo comió el personaje»: la dura crítica de Cata Pulido al locutor del Chacotero Sentimental

Autor: A. C. / 10 abril, 2019

En Intrusos esta semana analizaron las declaraciones del Rumpy en Podemos Hablar. El locutor del Chacotero Sentimental estuvo invitado al programa de conversación y farándula que Chilevisión emite los viernes en la franja estelar. Allí trató de «canalla» y «traidor» a Iván Valenzuela.

En el programa, Roberto Artiagoitía -verdadero nombre del locutor- culpó a Valenzuela por su despido del Canal 2 Rock & Pop, en 1996, donde conducía El Comprahuevos.

Sin embargo, en Intrusos los panelistas leyeron partes de un libro que relata la historia del desparecido Canal 2 y donde Valenzuela afirma que estaba en la clínica el día que echaron a Artiagoitía, y asegura que no fue su decisión.

En el espacio de la farándula de La Red también comentaron que, en una ocasión, Artiagoitía regresó al canal dos semanas después de que terminaran sus vacaciones.

El panel analizó el proceder del locutor y hubo algunas críticas. Esta fue parte de la discusión:

Ale Valle: “Hay muchas personas en esta industria, se me vienen muchas a la mente, que no las voy a nombrar, con las que me ha tocado trabajar, incluso que son geniales. A esas personas las extraño mucho. Extraño sus opiniones, sus puntos de vista, sus locuras, salirse de todo. Pero también voy a ser muy honesta: generan mucho ruido en los equipos.

“Porque, okey, yo puedo soportar que tú seas súper creativo y bacán. Y te puedo soportar incluso que llegues tarde, que no llegues a las pautas, un montón de cosas. Pero no sé si puedo soportar que no vengas dos semanas, porque también esto se genera de hábitos”

Cata Pulido: “La falta de disciplina es importante. Yo puedo aceptar y concuerdo que a lo mejor una persona sea genio, creativo, todo lo que tú quieras. Pero cuando no hay disciplina y cuando uno está en ascuas como equipo, y estás dependiendo de una sola persona que no llega a trabajar, me da lo mismo tu genialidad.

“Yo creo que al Rumpy se lo comió el personaje. Yo me acuerdo en Tic Tac (teleserie de TVN emitió en 1997), que él hacía de Rumpy. Actuó pésimo. En El Chacotero Sentimental actuó como Rumpy y lo hizo pésimo. El Rumpy tiene una especie de síndrome de Luli, que no sabe si es el Rumpy o es Roberto, como esta mezcla.

«También aportémosle que al tipo le gusta el leseo. También fue bien rockstar en su época. Se le pasaron un poquito los cambios. Yo creo que se le fue la moto. A mí me encanta el Rumpy en la radio, escuchándolo, lo irreverente que es”

Valle: “¿Todavía te gusta?”

Pulido: “Es que no lo escucho hace mil quinientos años. Pero antes, cuando lo escuchaba, sí me gustaba. No tengo idea de cómo está ahora”

Valle: “Yo me he subido un par de veces a un taxi que lo tengan puesto y ya no es lo mismo”

Pulido: “La última vez que lo vi, escupiéndole a una mujer y maltratándola, desde ahí que el Rumpy no es santo de mi devoción” –MIRE AQUI EL VIDEO-.