Glamorama
NatI Mandiola en una imagen tomada de pantalla de su visita a GlamoramaTV.

“‘Si te veo haciendo cualquier cosa, yo te echo cag…’”: Nati Mandiola cuenta su verdad sobre el conflicto judicial con Fox Sports

Autor: C. Z. / 15 agosto, 2019

«Fue un maltrato», «me estaba violentando», «estuve con sicólogos», son algunas de las frases con las que Natalia Mandiola describió en GlamoramaTV -MIRE AQUI EL VIDEO. MINUTO 43- su paso por Fox Sports Chile.

Llegar a esa señal televisiva era un meta importante para la periodista. Estaba feliz por el paso que estaba dando. Sin embargo, cuando se conoció su pololeo con su compañero de canal, el ex futbolista y ahora comentarista Rafa Olarra, asegura que lo pasó mal.

Finalmente fue despedida y ella recurrió a una acción judicial que, en primera instancia, no prosperó. “Pero yo no he perdido nada. Ellos me ofrecieron un cierto monto que no acepté. Y ahora la demanda se va a otro lado, que es la demanda civil», dijo en el programa animado por César Barrera -y que emite LaTercera.com y este sitio los miércoles a las 16 horas, y repite el canal VIVE de VTR los sábados a las 21-.

Esta es la verdad de Natalia:

César Barrera: “¿En ese rubro hay muchos codazos? Cuando hay mujeres, una empieza a destacar más, o cuando hay hombres ‘esta no me gusta, prefiero que no haya tantas mujeres’. ¿Cómo se vive eso?”

Natalia Mandiola: “Siempre existen personas que quieren sobresalir más que otras. Yo creo que eso pasa en todas partes, no solamente en la televisión, sino que en cualquier otro trabajo. A mí en el CDF no me pasó eso del codazo ni del ‘yo quiero hablar más’. Me abrieron harto las puertas. Al final fue mi canal de formación en el deporte. Soy súper sincera.

“Pero después de eso me voy a Fox… Y era un sueño que yo cumplí, porque llegué a una cadena internacional en la cual quería estar”

Barrera: “Luego llegas a Fox, te reciben bien, pero también se da una situación bien compleja. A mí juicio, desde afuera, uno dice ‘bien machista lo que tuviste que vivir’”

Mandiola: “Sí, fue triste, porque yo estaba súper bien evaluada dentro del canal… Cuando pedimos vacaciones (con Rafael Olarra), obviamente cacharon, porque las fechas eran las mismas.

«Me acuerdo que, al llegar de vacaciones, uno de mis jefes llega y me chispea los dedos. Me dice ‘si yo te veo haciendo cualquier cosa, yo te echo cagando del canal’. Esas fueron sus palabras, delante del Rafa y de otros jefes del canal.

«Obviamente con el Rafa quedamos así como ‘¿qué pasa?’. Es fuerte porque, para mí, fue un maltrato. De alguna u otra forma me estaba violentando.

“De ahí en adelante lo pasé pésimo, pésimo… Desde agosto hasta noviembre, que ellos me echaron. Fue realmente un hostigamiento. Reuniones toda la semana. Malas caras. Me iban a ver al piso para ver qué cara tenía cuando estábamos al aire con el Rafa y otras compañeras. De verdad fue insostenible. Yo lloraba todos los días, César, cuando después me iba para la casa”

Barrera: “Cuatro meses lograste estar, hasta que ellos toman la decisión y dicen ‘te vamos a sacar del canal’”

Mandiola: “Sí, de un día para el otro. ‘Necesidades de la empresa’. Pasó que me llamaron a una reunión un día en la mañana y yo sentí, soy muy de guata, y fue como ‘me van a echar’. Fui a la reunión y me echaron”

Barrera: “Después de esa resolución de la empresa tú demandas a Fox”

Mandiola: “Yo demandé a Fox”

Barrera: “Y esa resolución de la demanda no es positiva para ti”

Mandiola: “Lo que pasa es que nunca los demandé por hostigamiento. ¿Por qué? Porque en mis conversaciones con los abogados, yo perjudicaba al Rafa, porque el Rafa seguía en el canal, y porque el Rafa era el testigo. Él vio. Teníamos conversaciones, había correos, reuniones donde me chispaban los dedos, todo eso donde el Rafa estaba presente.

“Yo los demandé por los meses que a mí me quedaban de contrato. Esto es una demanda laboral. Yo estaba súper consciente de que ellos iban a pelear para no pagarme la plata que mis abogados estaban pidiendo, que encontraban que era lo justo, los meses, un montón de cosas que uno agrega a esto.

“Pero yo no he perdido nada. Ellos me ofrecieron un cierto monto que no acepté. Y ahora la demanda se va a otro lado, que es la demanda civil. Y no hablo desde la ambición o de un par de millones, hablo de que aquí hay algo muy importante, que es la dignidad. Y siento que ellos vulneraron muchas cosas que a mí me afectaron.

“Estuve con sicólogos. No lograba entender. Te cuestionas como profesional, un montón de cosas. Hay un daño detrás que ellos desconocen y que mintieron mucho. Eso es a mí lo que me duele.

«En lo laboral no llegamos a un acuerdo, porque me ofrecieron algo y migajas no iba a aceptar. Y esto ahora se va a otro plano, que es el civil, y que nosotros lo teníamos súper conversado. Y ya, seguirá otra vía. Me demoraré más o me demoraré menos”

Barrera: “Hoy en día, ¿cómo estas lidiando con esto?”

Mandiola: “En este minuto me siento bien. Estoy tranquila, porque trabajo en un ambiente laboral tranquilo (en Intrusos, en La Red), súper distinto. Gracias a Dios, familiarmente, emocionalmente, estoy bien”.