Glamorama
Andrea Tessa en el lanzamiento del RECordando Más Música, un especial de ocho capítulos que se emite los viernes a las 22.30 hrs en Canal 13 cable. FOTO: AGENCIA UNO

La lucha de Andrea Tessa contra el cáncer

Autor: C. F. / 29 septiembre, 2019

En 2010 a Andrea Tessa le detectaron un cáncer a la vejiga. Estaba en Antofagasta -donde reside su novio desde hace una década, el empresario Iván Simunonic- cuando se sintió mal y decidió consultar un especialista de la zona que realizó el diagnóstico y la operó al día siguiente.

Desde entonces la famosa cantante y animadora ha mantenido a raya la enfermedad. Así lo contó este fin de semana en La Divina Comida, donde participó junto a Fran Sfeir –QUIEN REVELO LOS DETALLES DE SU COMENTADA SALIDA DE CANAL 13-, Iván «Potro» Cabrera y el comerciante del maní confitado Luis «Conejo» Martínez.

Este fue el testimonio de la intéprete de 58 años:

«Yo como light por un tema de salud que tuve… Tuve cáncer. En realidad es como ‘tengo’.

«El año 2010 fui diagnosticada con un cáncer de vejiga. Lo que tiene es que, afortunadamente, no es invasivo, pero lo que tiene es que reaparece. Tuve un chequeo recién y sí, había algo y lo sacamos.

«Sí, claro que tuve miedo. En el minuto que me lo dijeron me quedé así como… Mi primera reacción fue decir ‘¿y qué hay que hacer ahora?’. ‘Bueno, habría que operar ya’. ‘¿Y cuándo pueden operar?’. ‘¿Mañana?’. ‘Mañana’.

«Yo estaba en Antofagasta. El doctor de Antofagasta, que era seco, porque en Antofagasta hay mucho cáncer de vejiga y de riñón por culpa del arsénico en el agua. Eso lo sabemos, que es un tema.

«Me sentía mal y yo sabía que algo andaba mal, y le digo a mi novio, Iván, que es antofagastino, ‘¿vamos a un doctor acá?’. El día 2 de marzo yo estaba en la clínica de Antofagasta y me operaron, me sacaron el tumor, y se fue a biopsia y todo.

«Y por diez días así, asustada, no dormía y todo el rollo. Era un cáncer, pero un cáncer no invasivo, que se saca. Un cáncer no es el fin del mundo. Me tengo que controlar y me controlaré forever. Y así será… Porque además mi médico es el mejor que hay en el mundo y amo, es parte de mi familia –MIRE AQUI EL VIDEO-.