Glamorama
Eliana Albasetti irrumpiendo en al medialuna del Parque Padre Hurtado. FOTO: AGENCIA UNO

“Me han amenazado de muerte”: La seria denuncia de Eliana Albasetti tras funa a rodeo

Autor: F. V. / 25 septiembre, 2019

Eliana Albasetti lideró la funa a un rodeo realizado el fin de semana en la medialuna del parque Padre Hurtado. La ex Calle 7, junto a unos 30 activistas de la ONG Animal Libre, interrumpieron el evento para pedir la abolición de la actividad que consideran como “maltrato animal”. –VEA ESA NOTA ACÁ

Eliana fue quien más destacó en redes sociales. La ex chica reality e influencer de Instagram es una de las figuras públicas con mayor compromiso animalista y su irrupción no pasó desapercibida. Incluso aseguró que ha recibido «amenazas».

Albasetti denunció en Intrusos que, a raíz de la funa al rodeo, ha recibido amenazas de una apoderada del colegio de su hija. Esto fue lo que contó en el espacio de La Red:

Eliana Albasetti: “Todo fue planeado con la ONG Animal Libre de hacer este salto. Entonces, me armé de coraje y dije ‘ya, yo participo en esto también’, porque era súper lógico que, si personas del ambiente televisivo hacen esto, tiene mucha más cobertura. Y hoy en día podemos tener un debate.

“Yo nunca había ido a un rodeo cara a cara. Lo encontré terrorífico. Toda la violencia que se vive, los golpes que se dan al animal. Iban jadeando todo el tiempo, porque obviamente están corriendo por su vida. Y sí genera mucho maltrato y mucho dolor.

“Yo creo que salté como nunca, mejor que en Pelotón. Salté de una. Me corrí de dos guardias que no me pudieron agarrar, así que estoy en buen estado físico parece. Y para mostrar el cartel obviamente.

“El tema de esto es obviamente para poner en el tapete esta discusión y que se deje de tratar el rodeo como un deporte. Porque en realidad no es un deporte. No está inscrito por la Ley del Deporte de Chile. Es mentira que es deporte. Es un grupo de gente que se divierte viendo como un ternero sufre. Para mí, son sádicos, una persona que disfruta con el dolor de otro ser vivo.

“La gente en redes sociales quizás te dicen cosas horribles. A mí lo que más me complica es que fueron específicamente a amenazar a mi hija, diciéndome que me vaya del país, ese tipo de cosas. Pero eso lo voy a ver desde el punto legal.

“Me mandaron un ‘inbox’ diciendo que conocían a mi hija, que estaba en el colegio tanto, que me vaya del país, una serie de improperios y eso.

Periodista Intrusos: “¿Es una apoderada del colegio?”

Albasetti: “Sí, correcto. Me han dichos muchas cosas a mí. Me han amenazado de muerte. Pero ya cuando se meten con mi hija, es bastante delicado y complicado.

“Pero bueno, ¿qué vamos a hacer? Uno cuando se expone, y quiere luchar por un ideal, sabe que pueden llegar coletazos y este tipo de cosas. Pero si realmente uno quiere avanzar hacia una sociedad mucho empática, hay que hacer cosas”