Glamorama
Cristián Sánchez en una imagen tomada de la pantalla de Buenos Días a Todos, en TVN, en octubre pasado.

“Están haciendo cag… las ciudades, están haciendo bolsa el país…”: el lamento de Cristián Sánchez

Autor: Francisca Varela / 30 octubre, 2019

Los matinales pasaron a ocupar un rol central en la cobertura televisiva del estallido social que vive Chile.

Se transformaron en especiales de prensa y mesas de debate con diversos invitados, siempre centrados en la contingencia.

La mayoría de sus rostros también han adoptado un papel reflexivo y se han manifestado sobre el acontecer.

Estas fueron algunas de las palabras de Cristián Sánchez en el matinal de TVN, el cual recuperó su clásico nombre de Buenos Días a Todos:

Cristián Sánchez: “Desde Santiago Centro, son imágenes de una Mutual de Seguridad. No se respeta nada. Veíamos los destrozos en el Compin, en la Liga Contra la Epilepsia en La Serena también, que la destruyeron completa”

María Luisa Godoy: “En el correo”

Sánchez: “¿Te digo una cosa? Claramente ningún acto vandálico tiene sentido. Pero de verdad no se respeta nada”

Godoy: “También en ese lugar donde la gente iba a clases de baile. Gente de tanto esfuerzo, que logra arrendar el local comercial para poder salir adelante y finalmente se lo destrozan. Lamentables imágenes”

Sánchez: “Y no solamente Santiago, en gran parte del país. Están haciendo cagar las ciudades, haciendo bolsa el país y eso duele.

“Ver imágenes como estas, donde uno ve una ciudad básicamente de posguerra, completamente destruida, toda vandalizada, toda rayada, obviamente que da pena. Y se entiende el hastío de los vecinos”.