Glamorama
Patricia Maldonado en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en 2019.

La gran y frustrada historia de amor de Paty Maldonado

Autor: F. V. / 15 octubre, 2019

En la ya usual sección de Patricia Maldonado en Mucho Gusto, Confesiones de la Tía Paty, este martes propuso un tema: ¿Deben los padres intervenir en las decisiones de los hijos?.

Antes de cederle la palabra a sus compañeros, la presentadora entregó su propio testimonio. Relató aquella vez en que sus padres decidieron por ella, prohibiéndole una relación amorosa con un hombre 30 años mayor.

Patricia Maldonado: “Yo viví una intervención, también la conté aquí en este canal. Tuve una intervención cuando cabra, que yo creo, en el fondo, que mis padres me salvaron la vida. Te lo digo de corazón.

«Como yo siempre tuve el ojo de fijarme en hombres mayores, uno de mis primeros grandes amores era 30 años más que yo. Yo tenía 18 años y él tenía… Imagínate. La edad de mi papá. Sí hoy día viviera tendría 100 años. ¿Qué pasó? Que yo me enamoré. Me enamoré hasta las patas.

“Era pololeo, ¡ojo! Hagamos la diferencia, pololeo. Ahí no había sexo. En la época mía era pololeo. Iba a la casa, me llevaba al cine, me llevaba a tomar helado”

Diana Bolocco: “¿Un hombre de 48 años aguantaba que tú… ?”

Maldonado: “Sí. Total. Es que eran otros tiempos. O sea, eso era impensable. Resultado, me enamoré y él se fue a vivir a Estados Unidos. Nunca más supe de él y pololeabamos. Yo estaba enamorada y dispuesta a casarme con él y todo. Se desapareció y el primer tiempo claro que lloré”

Karol Lucero: “¿Fue su primer amor?”

Maldonado: “El segundo amor. El primero yo tenía 15 y él 26, chúpate esa. Entonces, este señor se va y me abandona. Yo dije ¿dónde quedó el amor tan grande que había?. Pero cuando empieza a pasar el tiempo, un día voy a Estados Unidos, ya tenía a Javier Andrés y estaba embarazada de la Patricia Andrea.

“Me voy a la casa de mi hermano, estaba hablando por teléfono y dice ‘¡nooo! No puedo creer esto, ¿cuántos años han pasado? Tanto tiempo… Espera un poquito, te tengo una sorpresa’.

“(Hace el gesto de contestar el teléfono) ‘Aló’… Y créelo por mi madre y mi padre que solo me bastó que dijera ‘aló’ para saber quién era. Ya habían pasado 30 años, más de 30 años.

“Entonces mi padres intervinieron ahí. ¿Por qué intervinieron? Porque era un hombre muy mayor. Yo ya tengo 69 años. Saca 30 años más. Era imposible. Él me mandó pasaje para que yo me fuera a casar, él se quería casar por poder conmigo en Chile. Y mis padres ocultaron el pasaje y las cartas”

Begoña Basauri: “Y tú todo ese tiempo creíste que te había abandonado”

Maldonado: “Claro. Él vino y yo estaba aquí en este canal. Habló con la relacionadora pública y dijo que era un pariente. ‘Yo no tengo parientes que anden buscando por la canales’. Y era él. Yo no fui capaz de juntarme con él de vuelta, porque tengo aquí yo grabado como la persona… No como viejo”

José Miguel Viñuela: “¿Cuando vino al canal, ahí hiciste el cierre?”

Maldonado: “¿Por qué lo quiero unir? Porque yo eso lo justifico. Mis padres pensaron ‘viajar sola, aunque se case por poder, a un país que no conoce, con un hombre tan mayor, con un idioma que no conoce’.

“Antes de esa aventura intervinieron y yo me vine a enterar del pasaje 30 años después, cuando yo era la Patricia Maldonado famosa. Mi abuelita dijo ‘oye, muéstrenle lo que tienen ustedes de la Paty que no se lo han contado’. Y ahí me enteré y veo todo esto. Pero yo lo justifiqué».