Glamorama
Raquel Argandoña reaccionó al caso de don Félix, en Bienvenidos. IMAGENES TOMADAS DE LA PANTALLA DE CANAL 13

La historia de jubilado de 78 años que conmovió a Raquel Argandoña

Autor: C. Z. / 14 noviembre, 2019

Ayer Bienvenidos mostró la historia de Félix Bustamante, de 78 años, quien solo recibe $107 mil de pensión mensual. Su caso lo expuso en el programa e impactó a todo el panel. “¿Alguien puede vivir con eso?”, dijo el hombre, emocionado.

Don Félix añadió que debe vender artesanía en el barrio Patronato para poder llegar a fin de mes, aunque sin permiso porque, según él, se lo han negado en el municipio. Él pide que le den la autorización correspondiente.

“Deben arreglar las jubilaciones nuestras, es una vergüenza. Ahora, que me dieran una oportunidad de trabajar, si yo puedo seguir trabajando. Pero, a pesar de los años, tengo que trabajar ilegal. Y cuando está este problema, arrancar de carabineros, ¿cómo es posible que te quiten la mercadería? Lo que ha costado tanto”, agregó.

Argandoña reaccionó a su testimonio:

Raquel Argandoña: “Lo que vive don Félix es la injusticia social que tenemos en nuestro país. Por eso la gente está a favor de las marchas, las marchas en paz. Nosotros, que tenemos un sueldo cómodo, podemos ayudar a nuestros papás, pero la mayoría de los abuelitos en nuestro país están así como don Félix. No les llega, no les alcanza el sueldo, no les alcanza su jubilación de cien mil pesos.

“Tienen que comprar remedios, tienen que pagar el arriendo, tienen que comer, tienen que vestirse, tienen que trabajar a esa edad, cuando ya a esa edad deberían descansar.

“Escúchanos, escúchenos, señor Presidente, escuche lo que Chile le está pidiendo, por favor. Queremos paz, queremos trabajar. Hay mucha gente que está pidiendo que resguarden sus locales, porque necesita trabajar, necesita pagar los sueldos de su gente. Hay mucha gente cesante. Por favor, ¿qué falta para que nos escuche?”.

-VEA AQUÍ EL VIDEO-