Glamorama
Marlen Olivari en la gala del Festival de Viña 2018. FOTO: GLAMORAMA

«No costaría nada hacer una consulta ciudadana»: Marlen Olivari plantea la opción de someter a decisión de la gente realización del próximo Festival de Viña

Autor: C. Z. / 19 noviembre, 2019

Esta semana la organización del Festival de Viña 2020 confirmó la parrilla de artistas día por día, a la espera de la jornada “anglo”.

En tanto, Marlen Olivari -quien lanzó hace unos días su candidatura a alcaldesa de la Ciudad Jardín en las próximas elecciones-, se refirió a la realización del certamen -programado entre el 23 y 28 de febrero próximo- en medio del actual clima social que vive el país. Estas fueron sus palabras en Intrusos, de La Red:

“Yo creo que igual las autoridades tienen que aprender que hay que escuchar a la gente también. Ponte tú, suspendieron la COP25, suspendieron la APEC, suspendieron la Teletón, se han suspendido millones de eventos. Y yo creo que no costaría nada hacer una consulta ciudadana. Deberíamos empezar a acostumbrarnos a hacer consultas ciudadanas.

“Si bien es un espectáculo de entretención, yo creo que la entretención nunca es mala, es positiva. Hay que entender que son espectáculos que entretienen a la familia, como los fuegos artificiales, que también llaman al turismo muchísimo y alegran a la gente. Es como partir el año con el pie derecho.

“Pero yo creo que también es importante incluir a las personas. Consultas ciudadanas se pueden hacer perfectamente y yo creo que tendríamos que empezar a aprender a hacerlas por todo este tipo de eventos.

“En Viña hay 81 campamentos, 24 mil personas viven en situación de campamentos. No es menor, y viven en situaciones bastante vulnerables. Familias con guaguas, niños chicos, no tienen agua, no tienen luz, y todos han ido dando soluciones. Pero desafortunadamente, cuando empieza el Festival, como que se olvidan de la gente que necesita. Por eso que la gente un poco se pica, ¿no?. Rabia, porque dicen ‘claro, hay plata para esto, ¿y para nosotros? Nada’.

“Es ahí donde hay que hacer un equilibrio un poco. Es poner un equilibrio y tener a la gente un poco con una mejor calidad de vida”.