Glamorama
Luli en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Lagro, en Canal 13.

Luli frente a las críticas a su rol de madre: «¿Qué sabe la gente?, ¿qué saben como soy como madre? Ir a un evento es un trabajo…»

Autor: F. V. / 17 diciembre, 2019

En Sigamos de Largo, Nicole Moreno «Luli» explicó que entró al mundo del fitness y físicoculturismo buscando terapia para el dolor que significó la detención de su único hijo, Francisco Javier.

En enero pasado el chico de entonces 15 años fue detenido por su participación en el tiroteo a otro adolescente que resultó gravemente herido.

El hijo de Moreno estuvo internado en el Sename un par de meses y, por estos días, se espera que el fiscal decida si va a acusarlo o darle una salida diferente.

En tanto, la modelo de 32 años ganó su primera medalla en una competenecia fitness. Y anoche en el late de Canal 13 contó que eso significó una conversación en profundidad con su hijo:

Nicole Moreno «Luli»: “Me sucedió algo. Estaba leyendo la noticias, viendo los mensajes de Instagram, de WhatsApp, muchas felicitaciones, porque tampoco nadie sabía todo este proceso.

“Me senté en el sillón, luego me acosté, empecé a leer y a leer, y me vino un llanto que… La última vez que lloré fue ayer domingo. Primero fue una emoción de alegría, porque lo logré.

«Llegué a subirme a una tarima tan importante, tan disciplinada, con tanto esfuerzo, con tanto mérito, difícil. Siempre he amado el deporte, de chiquita y desde que quede embarazada de él.

“Francisco (su hijo) sintió ese llanto de emoción de alegría. Y te soy sincera, no se había dado la instancia para decirle todo lo que yo había sufrido en aquel entonces.

“Porque de verdad sufrí mucho. Tampoco voy a contar detalles, porque me lo guardo para mí. Yo creo que ni siquiera mis cercanos lo saben. Luego, cuando se acercó él, me dijo ‘mamá, tranquila’. Y ahí le dije ‘Francisco, es que tú no sabes. Esto fue mi terapia, yo me refugié…’ Ay, perdón (se emociona).

“Y nos abrazamos, me escuchaba. Le dije todo, todo, todo lo que le tenía que decir. Nos hicimos preguntas ambos. Tuvimos una conversación de madre a hijo que era necesaria, pero que no se había dado. Justamente ayer domingo, luego de lograr el segundo lugar y pasar a ser atleta, se dio.

“Yo creo que todas la madres se pueden cuestionar su maternidad, ¿cómo lo hacen? O yo toda mi vida, de chica, ¿lo estaré haciendo bien?, ¿estaré trabajando mucho? Pero siempre he sido una madre presente, nunca lo dejé solo.

“Nunca fui a carretear cuando él era guagua. Si yo conocí una discoteque fue porque fui a hacer un evento, a trabajar.

“Me molestó. ¿Qué sabe la gente?, ¿qué saben como soy como madre? Ir a un evento es un trabajo. Si yo no voy a un evento, no vengo acá o mañana no voy al matinal, o no subo la publicidad de tal cosa, yo no vivo. Yo soy independiente, como muchas madres solteras”