Glamorama
Cristián Arriagada y su hijo Pedrito Milagros en una foto que compartió para la época navidela en su Instagram @drcristianarriagada

“Cada día más grande. Habla de todo. Y como va creciendo, cada vez más partner de uno…”: el cirujano Cristián Arriagada, viudo de Javiera Suárez, habla de su hijo y cuenta cómo trabaja en el legado de la periodista

Autor: C. Zúñiga / 13 enero, 2020

“Es difícil describir lo importante que ha sido, todo lo que ayuda, y día a día sentir el cariño de la gente, lo bien que nos han tratado. A pesar de que ha pasado tiempo, pero han estado súper cerca», dice el cirujano plástico Cristián Arriagada, viudo de Javiera Suárez, sobre el cariño que recibe junto a Pedrito Milagros, su hijo de tres años.

El profesional cuenta que trata de devolver ese cariño a través de las redes sociales, compartiendo momentos de su vida junto al niño.

Además, adelanta que trabaja en un par de proyectos que buscan mantener el legado de su esposa, quien batalló contra el cáncer durante más de cuatro años.

Arriagada asistió la semana pasada al lanzamiento de la película Cosas de Hombres. “Para mí esto no es un evento, es venir a acompañar a un amigo en su película”, explicó, en una breve conversación con este sitio:

Se ha encargado de hacer perdurar el legado de Javiera en el tiempo…

Cristián Arriagada: “Es difícil describir lo importante que ha sido, todo lo que ayuda, y día a día sentir el cariño de la gente, lo bien que nos han tratado. A pesar de que ha pasado tiempo, pero han estado súper cerca.

“Y mi manera de entenderlo es devolver el cariño a través del seguimiento de nuestras vidas y de Pedrito, que está increíble, cada vez más grande. Fue lo que Javiera dejó de alguna manera en el mundo. Trato de respetar su privacidad, pero comparto lo que puedo con la gente que seguía a la Javiera.

“Tengo un par de proyectos que apuntan al legado de la Javiera, que tienen que ver con la lucha contra el cáncer y tienen que ver con cuidarse a uno mismo, participar activamente en el tratamiento y en la cura. Esto, más que legado, es compartir el cariño y participar un poquito de lo que la Javiera era para mucha gente»

¿Es algún tipo de fundación, organización?

“No queremos hacer una fundación. No quiero adelantar nada, porque todavía está en pañales, pero es perpetuar lo que estaba haciendo con su blog y su libro, hacerlo crecer en una especie de plataforma que ayude y acerque a la gente con información”

¿Cómo está Pedrito?

“Increíble. Cada día más grande. Habla de todo. Y como va creciendo, cada vez más partner de uno, compartimos cada vez más cosas. La verdad es que es un niño maravilloso y tiene cosas de la personalidad de su mamá. Para mí, de repente, es asombrarse diariamente de cosas”

También es un recuerdo…

“Es un buen recuerdo… Y una cosa de gratitud a Dios y el mundo por habernos permitido que esto pasara (su hijo). Y bueno, que él esté acá conmigo es un milagro. Así que yo todos los días de la vida agradezco que esté conmigo”.