Glamorama
Tati Fernández esta semana en el evento Xtreme Lollapalooza 2020. FOTO: Eduardo Angel / @edu_angel_photo / GLAMORAMA @glamoramacl

«Lo borré porque se malinterpretó… A lo mejor yo no expliqué bien»: Tati Fernández, la joven de 16 años influencer de TikTok, y su video con canción de Lastesis

Autor: Francisca Varela / 19 enero, 2020

Tati Fernández, la bailarina que se hizo conocida como la paticipante más joven de la renovada versión de Rojo, es una influencer de las redes sociales Instagram y TikTok.

En la primera suma 920 mil seguidores. Y en TikTok -aplicación que va en alza entre los más jóvenes y cuyos usuarios crean y comparten breves videos musicales- ya tiene 3,6 millones.

También, a fines de diciembre, vivió su primera polémica. La adolescente de 16 años fue criticada en Twitter por postear en TikTok un baile al son de Un Violador en Tu Camino, del colectivo Lastesis.

Hubo duros comentarios. Este es un ejemplo:

Sobre todo esto conversó la joven con este sitio durante el evento Xtreme Lollapalooza 2020:

Tati Fernández: “La aplicación antes se llamaba Musical.ly y yo llegué cuando justo se cambió de Musical.ly a TikTok. De a poco fui conociendo la aplicación, pero no fue como ‘yo me voy a dedicar a esto’. No.

«De la nada empecé a hacer videos, hasta que hubo uno que se hizo viral y ahí empecé todo. Esto fue como a fines del 2018. A la gente le gustan los videos y es muy entretenido. De hecho, podría decir que es más entretenido que Instagram”

¿A qué crees que se debe tu éxito en TikTok?

“Yo creo que en parte es porque yo estuve en Rojo y ahí había una sección de TikTok para ellos. Me enseñaron cosas y dije ‘esto funciona’. Empecé a entender más la aplicación, con el video que se hizo viral dije ‘este tipo de videos le gusta a la gente’. Ese tipo de videos empecé a hacer y resultó”

¿Cuál es el mensaje que deseas entregar a tus seguidores?

“Yo siempre he dicho ‘atrévanse a hacer cosas’. Yo trato de subir videos bailando y generalmente las niñas me dicen ‘me inspiras para bailar’. Entonces eso trato de hacer, videos de baile, que son los que a mí me gustan y así inspirar a la gente a bailar”

En tanto, sobre lo ocurrido con su video con la canción de Lastesis, cuenta:

“Quiero explicar esa situación. Ese video se malinterpretó mucho. Para empezar, yo se lo vi a otra persona y la intención era hacer que la manifestación llegue a la plataforma de TikTok. Quienes ocupan la plataforma saben que ese tipo de baile, por lo menos el que yo hice, que no era faltando el respeto ni nada, son bailes tendencia.

“Pero nunca fue con la intención de hacerlo porque es tendencia, sino de llevar una manifestación a la plataforma. Lo borré porque se malinterpretó, a lo mejor yo no expliqué bien. Igual pedí disculpas si es que le falté el respeto a alguien y fue un error mío no haberlo explicado”.