Glamorama

«Terrible. Fue horrible, horroroso…»: Denise Rosenthal recordó su debut en el Festival de Viña hace doce años con Amango

Autor: F. Lara / 25 febrero, 2020

Denise Rosenthal integra el jurado de Viña 2020, la noche del martes participó en un homenaje a Camilo Sesto en la Quinta Vergara y brindará un show el viernes, último día de certamen.

La cantante también visitó el programa festivalero Echale la Culpa a Viña, donde recordó su primera aparición en el Festival de Viña, en 2018 como parte de Amango.

Rosenthal tenía 18 años y actuó junto a Augusto Schuster y Magdalena Müller, entre otros. Se llevaron Antorcha de Plata:

En el espacio emitido por Canal 13 y TVN dijo:

“Terrible. Fue horrible, fue horrorosa. Era muy chica, tenía 18 años y realmente no me sentía preparada.

«Bueno, teníamos seis conciertos el fin de semana: tres el sábado, tres el domingo, sin ningún entrenamiento. Y yo era chica.

«Yo creo que Viña fue un antes y un después para mi vida tanto personal, profesional, emocional, porque marcó un punto de inflexión de ‘ok, no quiero seguir así. Formo parte de un programa, de un producto que tiene una fecha de expiración y yo no quiero hacer eso. Quiero hacer música, quiero trascender, quiero decir algo, quiero entregar un mensaje, aprovechar las oportunidades’.

«Es terrible pararse arriba del escenario sin sentirse dueña de ese instrumento. Encuentro que es solo eso: experiencia, estudiar, trabajo… Fracasar, frustrarse. Todo eso es importante para fortalecerse y seguir adelante”.