Glamorama
Cecilia Bolocco, su hijo Máximo y su novio José Patricio Daire, fotografiados en Zapallar en 2018, días después de la cirugía al cerebro del niño. FOTO: AGENCIA UNO

Cecilia Bolocco y su relación con Pepo Daire: «Enamorada más que nunca… Me llego a emocionar de su apoyo»

Autor: F. Varela / C. Farías / 10 abril, 2020

Cecilia Bolocco vive una nueva etapa. La animadora reapareció tras un año y cinco meses dedicada completamente al tratamiento contra el cáncer cerebral de su hijo Máximo.

El diagnóstico llegó luego de que el niño, entonces de 14 años, fuera intervenido para extirpar un tumor de tamaño importante. En abril de 2019 Máximo comenzó el tratamiento de radio y quimioterapia en Estados Unidos.

En noviembre pasado fue dado de alta. Ahora el adolescente debe controlarse periódicamente y pasa la cuarentena junto a su madre en Santiago.

La ex Miss Universo volvió a la luz pública la semana pasada en la Teletón, causa que apoya desde hace décadas.

Luego, en un contacto con Bienvenidos, contó que se unió con las autoridades de salud, la fundación Nuestros Hijos y otras organizaciones relacionadas con el tratamiento del cáncer con el fin de traer una costosa máquina de protones a Chile.

En el plano más personal, en el matinal de Canal 13 habló del gran apoyo que ha sido para ella su José Patricio «Pepo» Daire, empresario chileno de 65 años con quien mantiene una relación desde 2016:

Raquel Argandoña: “Quiero saber, ¿cómo está el corazón de nuestra Miss Universo?”

Cecilia Bolocco: “Enamorada más que nunca. Para qué te lo voy a decir… Y no sabes cuánto agradezco que me hagas esta pregunta. Porque estaba viendo el minuto para ver como hablaba de mi amor, de Pepo, de José Patricio Daire y de toda su familia. Tenemos un chat y no sabes lo importante que fueron para Máximo y para mí durante este proceso.

«Pero sobre todo Pepo, que estuvo con nosotros, viajó permanentemente, se quedó todo el tiempo que fue necesario. Cada vez que Máximo estaba hospitalizado se quedó con nosotros.

“Me hacía la cama, porque yo dormía en la pieza con Máximo en un sillón. El Saint Jude (se refiere al St. Jude Children’s Research Hospital, de Memphis, Estados Unidos, donde fue tratado Máximo. El centro médico no tiene costo para sus pacientes) es tan impresionantemente fantástico, que tiene para los niños que son hospitalizados la pieza del niño con una pieza contigua para los padres o para el cuidador.

“Pero la pieza del niño también tiene un sillón. Entonces Pepo se quedaba en la pieza de al lado y yo quería dormir mirando a Máximo… No dormía evidentemente. Pero él me hacía la cama, él me hacía la cama.

“No sabes la cantidad de gestos y de cosas. Y cuando pienso en todo eso, se lo he dicho tantas veces… Me llego a emocionar de su apoyo, porque él hizo que yo solo pudiese preocuparme de Máximo.

“Y eso es muy complejo cuando estás solo haciéndolo. Yo pienso si me hubiese tocado sola, creo que habría sido muy distinto” –VE EL VIDEO ACA