Glamorama
La alcaldesa Cathy Barriga durante el despacho con Bienvenidos. IMAGENES TOMADAS DE LA PANTALLA DE CANAL 13

«Fue muy violento para mí…»: Cathy Barriga se emocionó hasta las lágrimas en contacto con matinal luego de que el ministro Mañalich afirmara que «la alcaldesa miente»

Autor: Fran Varela / 2 abril, 2020

La alcaldesa de Maipú Cathy Barriga se emocionó hasta las lágrimas hoy durante un despacho con Bienvenidos, en Canal 13.

La edil de 46 años se refirió a lo sucedido esta semana con el ministro de Salud Jaime Mañalich, quien afirmó:

“La alcaldesa de Maipú miente. No hay un nuevo caso. El caso al que ella se refiere fue comprobado como negativo por coronavirus”.

Esto luego de que la edil informará a través de redes sociales la muerte de una mujer por Covid-19 en Maipú, la cual no había sido informada previamente por el Ministerio de Salud.

En tanto, esta fue parte de la conversación de la ex figura televisiva con Tonka Tomicic -quien se conecta desde su hogar, donde vive la cuarentena- y Amaro Gómez-Pablos -en el estudio del matinal-:

Cathy Barriga: “¿Es complicado referirse a esta situación, porque acá hay una autoridad que representa a la comunidad. Al momento de escuchar esto que dice el ministro, cuando estaba dando el informe, yo estaba en el auto acompañando a la familia (de la mujer fallecida) y la verdad es que fue muy violento para mí.

“Violento desde el punto de la forma en que se dice y muy violento porque estaba junto a la familia”

Tonka Tomicic: “¿Usted cree, no solamente esta polémica sino en general, las polémicas que la han rodeado tienen que ver porque usted tiene un pasado televisivo? ¿Usted cree que el ministro se hubiera referido así a otro político si hubiera tenido otro origen u otro trabajo en un comienzo, hace muchos años atrás”

Barriga: “No lo sé Tonka. Lo único que sé es que yo llegué a esto, siempre lo digo, porque la vida me dio la oportunidad. Yo nunca en mi vida aspire ni soñé con tener un cargo público. He sido social desde muy pequeña. Estudié psicología, estoy acá y no tengo ningún partido político, no soy militante de ningún partido.

“Entonces es fácil atacar a la persona que no tiene espaldas en ese sentido, porque todos son una especie de club que se defiende. Yo no. Mi único partido es la gente, en esto caso mis vecinos y los representó. Y si tengo que hacer manifiesto de las situaciones que están pasando, lo voy a hacer.

“La política hoy día no está entregando un buen mensaje. Todos dicen ‘yo no soy política’, pero eres política porque estás en política. Por supuesto que estoy en un cargo público, pero yo no soy militante de ningún partido y yo milito por la gente.

“Cuando hay ataques, es fácil atacar a alguien que se defiende… Y bueno, yo quiero aprovechar de agradecer, porque nada de esto sería posible sin ese empuje y toda la energía que me entregan los vecinos… Me emociona, porque (se quiebra y no puede seguir hablando)”

Amaro Gómez-Pablos: “Alcaldesa, yo quiero preguntarle, ¿cómo evalúa usted del Ministro de Salud?”

Barriga: “No, yo no puedo evaluar la gestión del ministro. Lo único que puedo decir es que el cargo que tenemos muchos alcaldes, en mi caso personal, yo tengo la oportunidad de recibir directamente la necesidad de las personas” –AQUI EL VIDEO-.