Glamorama
Julio César Rodríguez en una imagen de archivo de 2018 tomada de la pantalla de TVN.

Julio César Rodríguez: «La Teletón no puede ser una presión para la gente… El que pueda ayudar, que ayude. Y el que no, bienvenido sea, comparta con nosotros. Ese es el espíritu»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 3 abril, 2020

«La Teletón no puede ser una presión para la gente. La Teletón tiene que ser para unirnos. El que quiera ayuda, que ayude. El que puede ayudar que ayude como pueda. Ese es el espíritu», dijo Julio César Rodríguez hoy en la Matinatón.

Debido a la cuarentena preventiva por el coronavirus la Teletón cambió totalmente este año. Toda la transmisión se hará de manera digital, a través de contactos vía web desde distintos lugares.

Habrá tres segmentos: dos nocturnos, de 22 a 2 AM hoy y mañana. Y uno desde las 9 AM a 14 horas este sábado. Los aportes se pueden realizar digitalmente a través de la página web del Banco de Chile, donde existen diferentes opciones.

En tanto, la tradicional Matinatón fue hoy un bloque en que los matinales se unieron también a través de un contacto junto a Don Francisco en su hogar.

Rodríguez fue el representante de Contigo en la Mañana y dijo unas palabras que fueron reafirmadas por Mario Kreutzberger y Tonka Tomicic:

«Lo que quiere transmitir Don Francisco es que hay gente que no puede dar plata, hay gente que está mal, hay gente que no tiene hoy día ni para comprarse un tallarín.

«Y Don Francisco siempre ha estado al corriente de lo que pasa en nuestro país, y nunca ha estado ajeno a lo que es las problemáticas de la gente.

«La Teletón no puede ser una presión para la gente. La Teletón tiene que ser para unirnos. El que quiera ayudar, que ayude. El que puede ayudar que ayude como pueda. Ese es el espíritu.

«Y el que no, bienvenido sea, comparta con nosotros. Lo ha dicho Mario, lo importante es salvar las vidas. Ese es el espíritu. Una Teletón linda este año que no presione a nadie, que no apure a nadie, que nos una y nos junte en el mensaje y en el corazón».