*

Glamorama
Rodrigo "Gallina" Avilés en un evento en febrero pasado. FOTO: EDUARDO ANGEL @edu_angel_photo / GLAMORAMA @glamoramacl

Rodrigo “Gallina”: “Quizás no soy un rockstar, un famoso, una Kardashian, pero me tengo que hacer responsable de la gente que sí me sigue…”

Autor: Equipo Glamorama / 16 mayo, 2020

Rodrigo “Gallina” Avilés ha contado que entró a Yingo, el desaparecido programa juvenil de Chilevisión, a través de un casting donde imitó a una gallina. Tenía 18 años y muy luego, gracias al programa, se hizo conocido.

Hoy Avilés tiene 28 y estuvo en La Divina Comida, la semana pasada. Fue acompañado por Janis Pope, Carmen zabala y Adrián Chaque, el cantante de Adrián y los Dados Negros.

Entre otras cosas, Avilés reflexionó sobre el período en que más le afectó la repentina fama lograda en Yingo:

Janis Pope: “¿Qué pasa con esta fama repentina? Porque vemos que causó impacto, que la gente te grita ‘Gallina’ y te saluda como ‘Gallina’, o te hace sonido de gallina en vez de decirte ‘hola’”

Rodrigo Avilés: “Fue un cambio brusco, porque fue de la noche a la mañana y de muy chico. Recuerdo la primera vez que me reconocieron en la calle fue impactante. Iba en la micro y dicen ‘mira, el que hizo como gallina’. Y yo dije ‘¿qué es esto? Me reconocieron’. Y no se me podía quitar de la cabeza eso. ‘Me reconocieron’

“La gente en la calle conmigo es muy simpática. Pero hubo un momento en que fue tan boom el programa que me desordené y me sentía estrella. Me dio la fiebre de la fama. Me daba lata saludar.

“En un momento fue tanto lo que sentía eso que no quería salir de la casa. Me daba como ‘no quiero más, estoy cansado’, y fue porque era chico. Y ahora uno lo piensa y dice ‘qué patético’. Pero es parte de un proceso que tenía que vivir. Ahora soy todo lo contrario.

“Me pasó que cuando chico me encontré con el ‘Tío Marcelo’ de Cachureos en un supermercado. Me acerqué a él y le dije ‘Tío Marcelo’. Me miró y se fue. Y me quedó acá, hasta el día de hoy digo ‘voy a tratar de no hacer lo mismo’.

“Ahora me quedo y me saco diez fotos con la persona, porque uno tiene que ser consciente que es figura pública. Quizás no soy un rockstar, un famoso, una Kardashian, pero me tengo que hacer responsable de la gente que sí me sigue”

Adrián Chauque: “Señor ‘Gallina’, ¿usted pensó que cuando tenga a su hijo, vaya al jardín y al colegio, le digan ‘hola, gallinita’?”

Avilés: “Es parte de y tendré que lidiar con eso, si tampoco puedo ser un malagradecido. Yo encuentro que todo lo que he tenido es por este personaje.

“(El personaje) Partió muy freak, pero se volvió más profesional. Hubo un momento que tenía la fama, todo, me estaba yendo bien, ganando buenas lucas. Pero uno dice ‘la fama es temporal, se me va a acabar en algún momento, tengo que empezar a estudiar después del colegio, profesionalizarme por un tema más serio porque hay que ser responsable con lo que uno está haciendo’.

“¿Qué hice yo? Mientras estaba trabajando me puse a estudiar. Estudié teatro en la (academia de) Fernando González. Pero hubo un momento que me desvincularon de Chilevisión. Se acabaron los proyectos, porque no había nada más, y dije ‘ya, se acabó’”

Pope: “¿Cómo te reinventaste?”

Avilés: “La vida sola te empieza a premiar. Partí haciendo radio online. Tuve una radio digital. En Coca Cola FM estuve seis años. Hice un programa infantil en TVN. Me invitaron al Mucho Gusto y estuve participando todo el verano.

“Cuando terminó la radio, ahí fue el momento en que me quedé en el aire. Ese es el problema de estos trabajos, que son cíclicos. Son por proyectos, no son para toda la vdia. De verdad que estaba en mal momento”.