Glamorama
Cristián Riquelme en una foto que compartió en su instagram @cristianriquelmecroque en junio de 2019.

Cristián Riquelme sobre su emprendimiento de viajes grupales: “Con mi agencia yo me visualizo en un hoyo quemándome, un hoyo oscuro, negro, profundo, 12 kilómetros bajo la napa terrestre…”

Autor: C. Z. / 7 julio, 2020

“Nos ha ido fantástico. Lo que más hemos vendido son viajes grupales y fuera de Chile. A Italia, a España, a destinos turísticos interesantes donde la gente va apiñada en un avión, apiñada en el taxi y apiñada en el hotel…»

De esta manera, con humor, Cristián Riquelme habló de De Alaska a la Patagonia, el emprendimiento de viajes grupales que tiene junto a su esposa, Claudia Quinzio, el cual paralizó actividades con la llegada de las cuarentenas en marzo pasado.

El actor se conectó con el programa que Angélica Castro transmite en vivo a través del instagram de Velvet.

Riquelme habló del viaje de tres años que realizaron con su mujer, del cual nació la idea de la agencia, y de los efectos del encierro por el coronavirus. También respondió con bromas y luego en serio sobre el estancamiento del turismo mundial por el covid-19.

Angélica Castro: “Tú estabas con esta empresa familiar, porque también estaba tu señora en esta agencia, armando estos viajes. Sé que es súper difícil proyectarse en este minuto, ¿pero qué sientes en este minuto con tu empresa que va de la mano con el poder salir, con el poder viajar, estar en grupo”

Cristián Riquelme: “Nos ha ido fantástico, Angélica… Lo que más hemos vendido son viajes grupales y fuera de Chile. A Italia, a España, a destinos turísticos interesantes donde la gente va apiñada en un avión, apiñada en el taxi y apiñada en el hotel. Entonces, me ha ido extraordinario, tú te imaginas…”

Castro: “Me imagino…”

Riquelme: “Olvídate cómo nos ha ido. ¡Fantástico! Estamos facturando…”

Castro: “El único que está facturando. ¿Pero le ves una vuelta para pensar? Porque vamos a salir de esto y va a haber una nueva normalidad definitivamente. ¿Cómo te visualizas?”

Riquelme: “Con mi agencia yo me visualizo… A ver, cómo te explico… En un hoyo quemándome, un hoyo oscuro, negro, profundo, 12 kilómetros bajo la napa terrestre… Esto no funcionó, los viajes van a estar paralizados por un buen rato”

Castro: “¿Para el 2021?”

Riquelme: “Yo creo que para el 2054 vamos a empezar a retomar”

Castro: “¡Tan pesimista, por favor!”

Riquelme: “Para Paine, San Bernardo, Lampa, Batuco y un paquete all inclusive para el Cajón del Maipo (ríe)”

Castro: “Pero quizás hay que pensar en viajes más boutique, más chiquititos, calculando que sean con su distanciamiento social. Viste como están abriendo, en otros lugares del mundo, restaurantes de a poco”

Riquelme: “El viaje que tenía all inclusive, para las Torres del Paine, lo corrí de marzo para octubre, ojalá eso funcione. Yo creo que no. A mí con los viajes grupales nos está yendo increíble y nos va seguir yendo increíble el otro año. La gente necesita viajar, cruzar caminos con gente que no conoce. Eso es lo más lindo de viajar en grupo”.