*

Glamorama
Viviana Nunes en una imagen tomada de pantalla en mayo de 2019.

Viviana Nunes: “Es demasiado cruel la televisión… Hay mucha discriminación con la gente mayor. No hay respeto a la trayectoria”

Autor: C. Z. / 6 julio, 2020

Viviana Nunes habló con Angélica Castro en vivo por el instagram de Velvet sobre su vida, proyectos y actual momento en medio de la cuarentena por el coronavirus.

La animadora de 58 años también se refirió a un posible regreso a la televisión:

Viviana Nunes: “¿Volver a la televisión? No me visualizo. Siempre pensé en trabajar en televisión hasta los 50 años. Y es muy curioso, porque son de esas cosas que de pronto uno decreta y se transforman en realidad.

“Yo creo en los decretos. Y siempre pensé que los 50 años era una edad prudente porque, si bien es cierto que fue un medio maravilloso, donde pude hacer montones de cosas, desde un programa estelar a lectora de noticias, teleseries y un montón de cosas, no es un medio para envejecer.

“Es demasiado cruel la televisión con la visión de la humanidad. Hay mucha discriminación con la gente mayor. Por lo menos se da en Chile. No hay respeto a la trayectoria, no hay una valorización.

“Fue para un tiempo. Hoy yo, como Viviana, no tengo nada que aportar a la televisión. Y la televisión de hoy no tiene nada que aportarme a mí. A menos que armara un programa a mi medida, donde me sintiera cómoda. A lo mejor en YouTube, una cosa más íntima, más abierta. Pero televisión abierta no me quita el sueño”

Castro: “Pero tú hiciste un programa, Muy Buenas Noches, que estuviste unos capítulos y luego te fuiste. ¿Qué pasó ahí?”

Nunes: “Fue especial eso, porque fue apañando a un grupo de amigos que formaron parte de la creación y producción de este programa. Y justamente grabamos el primer día cuatro capítulos y me vino como una cosa emocional extraña. ‘No quiero estar en este lugar’. No era ni por la gente ni mala onda.

“La gente fue exquisita, buena onda, atentos, todo perfecto. Pero como tenía este decreto en mi mente tan potente y poderoso de ‘no más televisión’, me di cuenta estando ahí, in situ, en el momento que grabamos, ‘¿qué hago aquí?’. Era de verdad ‘¿qué hago aquí?’.

“Uno llega a cierta edad que te das cuenta que no tiene por qué ni para qué hacer las cosas que no quieres. Claro, hay situaciones en la vida que te ves obligada a hacer algo que no te gusta mucho, pero por un tema económico y no tienes otra posibilidad. Pero en este momento no era el caso. Tengo y tenía otras actividades. No era imprescindible este retorno a la televisión.

“Y llegué hasta ahí, grabé ese día y no seguí participando, afortunadamente, porque tampoco le fue bien al programa”.