Glamorama
Nano Calderón Argandoña saliendo de la clínica El Cedro hacia su fomalización, la semana pasada. FOTO: AGENCIA UNO

Decretan prisión preventiva para Hernán Calderón Argandoña: primero será compensado en clínica siquiátrica

Autor: Equipo Glamorama / 18 agosto, 2020

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva en contra de Hernán Calderón Argandoña, tras ser formalizado por «parricidio frustrado» y otros tres delitos, durante los 120 días que dure la investigación.

“Existe un peligro para la sociedad con la libertad del imputado. En consideración a la pena al delito, especialmente al hecho número 3 de ‘parricidio frustrado’, y considerando el número de delitos en la materia de formalización, y estimando al tenor al artículo 7°, de la Ley 20.066, que existen antecedentes sicológicos y siquiátricos que podrían dar cuenta que el imputado padece una personalidad violenta», afirmó la jueza en la formalización.

El Ministerio Público sostuvo que el joven de 23 años intentó matar dos veces a su padre, una con una pistola y otra con un cuchillo. Además le imputan la tenencia de una pistola 9 milímetros y una escopeta calibre 12 que poseía el inculpado en su domicilio.

Según lo decretado por el tribunal, y debido a que «no existe peligro de fuga», Calderón Argandoña estará bajo custodia de Gendarmería la Clínica El Cedro, comuna de La Reina, hasta que sea compensado y luego deberá ser trasladado a la  Cárcel Santiago 1.

Además, el Cuarto Juzgado dispuso de un plazo de 7 días, como máximo, donde el médico tratante deberá informar si el imputado está compensado o no.