Glamorama
Andrés Caniulef en el video que la Fuindación Emilia posteó este sábado 12 de septiembre.

Así reapareció Andrés Caniulef tras completar su rehabilitación

Autor: Cristián Farías Ravanal / 12 septiembre, 2020

«Hola a todas y todos. Soy Andrés Caniulef y tras un largo receso a raíz de una vivencia personal de superación estoy de vuelta. Esta vez para invitarlos a tomar conciencia sobre un delicado tema: el uso y el abuso de drogas y alcohol y su fatídica mezcla con la conducción».

De esta manera parte el video realizado por la Fundación Emilia para llamar la atención y concientizar sobre seguridad vial en Fiesta Patrias.

El periodista de 43 años reaparece luego de haber sido panelista de Contigo en la Mañana durante el Festival de Viña y haber terminado su rehabilitación de las drogas y el alcohol.

Caniulef estuvo un año internado y, en agosto pasado, a través de una ceremonia simbólica realizada de manera online, el profesional recibió una carta que lo califica como rehabilitado.

En tanto, en el video de la Fundación Emilia, dedicada a promover la responsabilidad social vial y evitar delitos y accidentes automovilísticos, dice:

«Nos acercamos a una anhelada pero distinta celebración del 18 de Septiembre. Sumado a esto, y al contrario de lo que se podría inferir debido cuerentena y de la pandemia, las cifras de sinietros viales siguen siendo preocupantes. En tan solo el primer trimestre del 2020 se han producido 80 fallecimientos vinculados al consumo del alcohol…»

En el contenido, la presidenta de la fundación, Carolina Figueria, hace un llamado a «ser prudente, responsable y consciente especialmente en esta fecha».