Glamorama
Carolina de Moras en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Lagro, en Canal 13, en marzo de 2020.

Carola de Moras: «La nueva farándula es la política… Es fácil hacer ese tipo de televisión donde los políticos se agarran entre ellos»

Autor: Fran Varela / 7 septiembre, 2020

Carola de  Moras entregó en extenso su visión de los matinales. «Hoy ves los matinales y es lo mismo, sentarse a ver una conferencia de prensa política. A mí me aburren«, dijo en un contacto con una transmisión en vivo por instagram que realizó la periodista Cecilia Gutiérrez.

La animadora de 39 años también se refirió a los prejuicios que enfrentó al comenzar en la televisión debido a que era modelo y rememoró el accidente aéreo de Juan Fernández -el día de la tragedia ella animó el matinal de TVN junto al querido Felipe Camiroaga-.

En tanto, sobre la participación actual de los políticos en los programas de la mañana ahondó con lo siguiente:

«Tú hablabas de la farándula con respecto a la Raquel y su hijo. Hoy día la nueva farándula es la política. Están dispuestos a estar ahí. Veía el otro día en un matinal, jugaban a poner la mesa, dónde se sentaban, uno jugaba a servir, el otro no sé y cambian rol.

“Tú dices ‘están dispuestos a todo con tal de ganar la empatía del público’. Me parece súper bien que los políticos estén empezando a tener relaciones más cercanas, porque en algún momento ser político era como ‘uf, él es político, él es no sé qué cosa, él es diputado o senador’, y era ‘don’ o ‘doña’ altiro.

“Si estamos construyendo país tenemos que construirlo todos desde una misma línea. Pero hoy día es fácil llevar políticos porque generas la noticia. No existe farándula, por ende no existe ese morbo farandulero que antes existía. Y yo creo que es fácil hacerlo. Es fácil hacer ese tipo de televisión donde al final te aseguras que los mismos políticos se agarran entre ellos.

“¿Si al final cuál es la noticia? Que uno se subió, que uno volvió a ser parte de un partido, que el otro le dijo no sé qué cosa, después que el otro se empezó a vestir como presidente, cuando siempre se vistió con polerón y con jeans. A mí me sorprende. Parece que le voy a caer mal a todos los políticos”

Cecilia Gutiérrez: “¿Qué es lo que más echas de menos de la tele?”

De Moras: “Nada. Yo creo que echo de menos la rutina de trabajar como con un horario establecido por alguien que me lo impone, porque ordenarme yo, hacerme los horarios, yo tengo mi propio negocio, entonces eso me ha costado mucho.

“En general echo de menos la rutina, el estar más actualizada. Yo me devoraba los diarios, la prensa, todo, y ahora no leo ni una wueá”

Gutiérrez: “¿Y lo que menos echas de menos?”

De Moras: “El egoísmo y el narcisismo que existe adentro, y este chileno infantil que existe dentro de la tele, que es medio picota, maletero, que te sonríe y después por atrás están hablando mal. Esa cosa infantil que existe como en compañeros de curso guaguas. Digo ‘que rico no estar acá metida en esta bolsa de gatos’”.