Glamorama
Alvaro Espinoza y Malucha Pinto en las grabaciones de La Torre de Mabel. IMAGEN: CANAL 13

«Es complicado y los protocolos lo hacen súper difícil. Nosotros nos tocamos, nos abrazamos, nos besamos…»: Alvaro Espinoza y el regreso a grabar teleserie de Canal 13

Autor: Equipo Glamorama / 24 octubre, 2020

Alvaro Espinoza es uno de los protagonistas de La Torre de Mabel, próxima teleserie nocturna que exhibirá Canal 13 y cuyas grabaciones se retomaron luego de ser suspendidas durante meses debido a la pandemia por el coronavirus.

El retorno a los estudios se realizó bajo estrictos protocolos y Espinoza contó lo bueno y lo no tanto de esto en un contacto que realizó, hace más de un mes, con el espacio El Aperitivo, que se emite en vivo por Instagram.

El actor de 46 años se refirió a etapas de su vida, a las redes sociales y al Copihue de Oro 2019 que ganó. También habló sobre el malvado antagonista que interpretó en Pacto de Sangre, teleserie que Canal 13 emitió entre 2018 y 2019 y ahora repite. “El personaje oscuro es el que mueve la acción… Y yo creo que debo tener cara de malo”, afirmó.

En tanto, esta fue la conversación sobre el retorno a grabar:

Álvaro Espinoza: “Una maravilla haber vuelto a grabar, volver a trabajar, ver a los compañeros, al equipo completo. Es un trabajo súper íntimo el que hacemos, no se trata de ser todos amigos pero es espacio de trabajo es de intimidad. Yo conozco a la mayoría desde hace mucho tiempo, los extrañaba, me tenían preocupados mis compañeros, volver a trabajar, volver a encontrarse.

“Pero el trabajo que hacemos es complicado en ese sentido y los protocolos lo hacen súper difícil. Nosotros nos tocamos, nos abrazamos, nos besamos. Las teleseries finalmente todas se tratan del amor de uno con otro. Todo eso es súper difícil, el relato, prescindiendo de todos esos elementos.

“Y es como estar en Chernobyl, todos con mascarilla, con traje, los protocolos de seguridad”

Jordi Castell, anfitrión del espacio: Mi pregunta es ¿cuando dicen ‘acción’ qué pasa? ¿Tienen que sacarse todo o no?”

Espinoza: “Sí poh. Hay un círculo virtuoso en ese sentido. Todo el equipo técnico está totalmente de profiláctico y los actores también hasta el momento de ensayar en el set y grabar. Pero estamos testeados permanentemente y obviamente el compromiso explícito e implícito es cuidarse y tratar de ir del trabajo a la casa y mantener el confinamiento dentro de lo posible todos los que podamos hacerlo”

Castell: “¿Qué pasa con los besos o con los abrazos?”

Espinoza: “No más. Me han dicho que la producción en el futuro cercano va a ser generada con todas estas consideraciones. Nosotros estábamos en medio de una grabación, entonces es difícil incorporar y hacerse cargo del contexto, estamos haciendo lo más que podemos.

“Pero nosotros venimos de una realidad pre pandemia, entonces nos hemos ido ajustando en contenido, en el trabajo 100% y en los contenidos vamos tratando de adaptar las cosas para poder contarlas”.