Glamorama
Giancarlo Petaccia en una foto que compartió en enero pasado en su cuenta instagram @giancarlopeta

Giancarlo Petaccia: «Nos están obligando por todos lados a consumir alimentos que no son nada buenos, con un montón de enfermedades y mala calidad de vida…»

Autor: C. Z. / 31 octubre, 2020

“La educación tiene que partir en casa. No puede esperar uno que la escuela, el colegio, la municipalidad o algo hagan algo», dice Giancarlo Petaccia con respecto a los cuidar los hábitos alimenticios desde niños.

La figura televisiva que reside desde 2017 en Miami estudió nutrición general y también deportiva y, según su página web, se certificó como health coach. Hoy está enfocado en su Código Petaccia, planes de alimentación personalizados para quienes lo soliciten, el cual ha sido implementado por un grupo de rostros de la pantalla chica.

Petaccia se conectó esta semana, a través de una transmisión en vivo por instagram, con Monty Torrent y esta fue parte de la conversación sobre hábitos alimenticios:

Monty Torrent: “Siempre he sido de comer muy sano, siempre he llevado una vida muy sana, un estilo de vida muy sano porque partí desde muy chica en la danza. No fumo, no tomo alcohol. Soy fome, súper fome. Salgo barata si me invitan a salir, a lo más puedo pedir un jugo.

“La danza también es rigurosa en hartos sentidos. Tienes que comer bien por un tema físico, había que cuidarse. Pero además en mi familia, mi papá siempre fue muy saludable. Él era de hábitos saludables. No le gustaba comer mucha grasa y prefería siempre las verduras. Tomaba sí su copita de vinito tinto todos los días, era como lo único. De él aprendí eso de la vida sana y fui siempre súper deportista”

Petaccia: “Los hijos no siempre van a ser lo que los papás les dicen, van a hacer los que los papás hacen. Los hijos ven y copian, imitan, y ese es un gran punto hoy en día: cómo podemos educar a nuestros hijos. Estamos metidos en un mundo donde nos están obligando, por todos lados, a consumir alimentos que no son nada buenos, con un montón de enfermedades y mala calidad de vida.

“Y eso tiene que ver con que la educación tiene que partir en casa. No puede esperar uno que la escuela, el colegio, la municipalidad o algo hagan algo. Si siguen esperando va a ser tarde. Es un gran punto el que diste tú de aprender de tu papá”

Torrent: “Aunque las responsabilidades siempre son compartidas. Aunque las cosas partan en la casa, el refuerzo externo siempre es importante. Ahora se habla mucho más de la comida saludable y la conciencia, pero también tenemos que ver cuáles son los factores que nos hacen desviarnos de eso.

“Somos una sociedad súper estresada, no tenemos tiempo de nada, yo también lo viví. Trabajé desde muy chica. A veces no tenía tiempo de comer en el día y comía cualquier tontera. No tenía muchos hábitos ni era tan consciente de lo que significaba alimentarse versus comer, que no es lo mismo.

“Pero son procesos. También tiene que ver con la realidad del hogar. Esto toma tiempo digerirlo, no es fácil y uno necesita harta orientación. Por eso digo que todo es compartido. Si bien te hablaba del ejemplo de mi papá, por mi formación desde chica como bailarina tuve siempre cierta conciencia por la comida, lo que significaba eso. Pero es difícil y complicado, porque tenemos la cabeza puesta en tantas cosas, tantas preocupaciones, y eso, de alguna u otra forma, termina incidiendo”.